Pugh-Bianchi, la dupla del valle que sorprendió en Tucumán

Los pilotos de nuestra zona, Sebastián Bianchi y Javier Pugh, cumplieron con su objetivo en el exigente Enduro Transmontaña de Tucumán, terminar la carrera.

Como se esperaba, no fue nada fácil el desafío. Luego de una primera experiencia en 2018, donde no pudieron completar, fueron este año con la premisa de tomarse revancha y terminar la carrera. Claro, no importaba la posición, la idea era solo completar. Los dos pilotos llegaron bien, las motos también, registrando un tiempo de 8 horas 10 minutos de carrera. Fue complicada y, como siempre ocurre, se armó un gran tapón en una parte del trayecto. Lograron resolver ese jeroglífico y pasaron uno de los filtros más famosos que tiene el Transmontaña.

Y si bien no importaba la posición, hay que destacar que el equipo de Trelew y Gaiman logró una muy buena ubicación: 201 en la general y 58 en su categoría. Según se informó, en esta edición un total de 1200 pilotos pagaron su inscripción. La competencia se inició en San Pedro de Colalao y finalizó en El Cadillal.

El mismo domingo, ya casi por la noche, comenzaron a circular videos y críticas muy graves hacia la organización del Enduro, apuntando directamente contra los nombres que son los referentes. Se denunciaba mala organización, una marcación defectuosa y falta de baños químicos, entre otras cosas. Seguramente, con el transcurrir de la semana los organizadores hablarán al respecto.

Lo concreto es que los pilotos de nuestra zona, con la asistencia de Jonathan Iparraguirre y Héctor Soler, lograron su cometido, quedando gratamente satisfechos y sorprendidos con su posición final.