El patagónico Luzzardi es el nuevo rey del Nacional de MX

El Nacional de Motocross organizado por la CONAM llegó a su fin este domingo en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. En el circuito 325, con un clima excelente en términos meteorológicos y de asistencia de público, se definieron las categorías que faltaban, se entregaron los premios de la competencia y también hubo una ceremonia donde los tres primeros de las diferentes categorías recibieron sus distinciones. Fue el Gran Premio PH Extremen de la Copa Dunlop.

En lo que respecta a la MX1 el santafesino Joaquín Poli consiguió su primera victoria de la temporada. Pero la pelea por el campeonato la volcó a su favor el barilochense Juan Pablo Luzzardi, quien definió el pleito en la primera manga de competencia. Iba a terminar subcampeón el boliviano Marco Antezana y Agustín Poli en el tercer lugar del certamen.

En la MX2 la victoria de la carrera le correspondió al pampeano Julián Seibel que tuvo el fin de semana perfecto. Pero el campeonato se fue para Mendoza. El piloto de Luján de Cuyo, Luciano Righi, consiguió los puntos suficientes terminando en tercer lugar para poder coronarse campeón de esta competitiva categoría. Ignacio Toya y Germán Brastchi pelearon hasta el final en el ranking.

En lo que respecta a la MX2 B la competencia quedó en manos del ramallense Tomas Matkovich mientras que el campeonato fue para el cordobés Jeremías Pascual.

En MX3 el marplatense Juan Manuel Costa fue el dueño de la carrera, sobre Jeremías Fernández que a la postre obtuvo el subcampeonato. Esta categoría ya había tenido la consagración anticipada del pampeano Sebastián Sánchez. En la MX3 B Gabriel Fernández se quedó con carrera y campeonato mientras que en la C se impuso Marcelo Zecchin en un certamen que ganó Gustavo Rivero.

Otra apasionante definición se registró en la 85. Franco Iavecchia en la A y Tomas Carbajal en la B, fueron los ganadores. Sin embargo los campeones fueron Alfonso Brastchi (Uruguay) y Nicolás Cerdán (Córdoba).

En la WMX se registraron victorias de Ángela Feola en la A y de Natalia Scaglioni en la B. Los títulos quedaron en manos de la uruguaya en la primera de las divisionales, mientras que Sol Mondino fue la campeona de una ajustada divisional B.

En Minicross obtuvieron sendas victorias en la A: Renzo Marchioni (Chile) y en la B: Valentín Vaca (Córdoba). Francesco Copetti y Francisco Villagra fue los campeones respectivamente. En 65 cc. consiguió la consagración Juan Felipe García.

Una nueva temporada ha transcurrido y otra vez el Nacional de Motocross Argentino ha estado a la altura de los mejores circuitos de América Latina. Cayó el telón y que se empieza a pensar en el 2020.

Fuente: Conam.