Giovanni Simeoni es el Campeón Argentino de Enduro

El pasado fin de semana se disputó la 7º fecha del Campeonato Argentino de Enduro en Rosario de la Frontera, Salta, donde el piloto chubutense Giovanni Simeoni se consagró campeón en categoría Senior A.

En el primer año del piloto de Esquel en el equipo Beta, se logra el objetivo de quedarse con la corona nacional. El subcampeón es Diego Llanos de La Rioja, mientras que el tercer lugar fue para Tomás Gómez, de Córdoba.

Según se informó, fue una carrera al límite y se terminó definiendo por reglamento, ya que los dos primeros terminaron igualados.

Luego del podio, Giovanni hablaba con la prensa oficial de CONAE y decía lo siguiente: “Estoy muy feliz, pude cumplir lo que siempre quise, el sueño de mi vida que era ser Campeón Argentino. La verdad que no tengo palabras porque estoy muy feliz. Primero que nada quiero agradecer a mi novia, mis hermanas, mis amigos, a mi familia y a mi viejo que fue el esponsor más grande, a BETA Argentina, a MEC y a toda la gente que vino a alentar”.

“Empezar este campeonato y ganarlo con 17 años, para mi fue lo mejor. He tenido muchos sueños por las noches y este era mi sueño, así que acá lo estoy viviendo”.

“Diego (Llanos) es muy buen piloto. Lo que me pone contento también es que fue un campeonato muy parejo, así que estuvo muy bueno para los dos, para ir puliéndonos”.

“El año que viene seguramente vamos a estar, así que el título se va para la Patagonia”.

“Lolo” Simeoni, como le dicen en su familia, ahora suma una nueva corona y nada más y nada menos que la del Argentino de Enduro. Recordemos que en 2017 se consagraba Campeón del Enduro APE con solo 15 años. El de Esquel sigue cosechando títulos y todavía no ha tocado su techo. ¡Felicidades campeón!