«Pocho» Lacunza: «El cuatri me sigue haciendo feliz»

El sábado pasado en Villa Gesell culminó el ATV Series, donde el piloto de Puerto Madryn, Carlos Lacunza, logró un nuevo holeshot, quedando en el 4º lugar en el campeonato de la categoría Master Light.

“Pocho” estuvo en 7 fechas de las 8 que tuvo el certamen, logrando un total de 11 holeshot, lo que habla de la evolución del incansable rider de la ciudad del Golfo. Pero no solo eso, algo para destacar es que este año no tuvo lesiones importantes que lamentar y pudo hacer todo el campeonato.

“La verdad que estoy muy contento, me divertí y la pasé muy bien”, comenzó diciendo “Pocho”, para luego agregar: “El circuito muy rápido, se anotaron los areneros en esta carrera, gente que no corre el campeonato y le dieron puntos.  Aguanté un par de vueltas pero luego era imposible, ellos están acostumbrados a la arena, son de ahí”, consideró.

Con respecto a que este año no tuvo lesiones que lamentar, sostuvo: “Creo que fue un poco de suerte, me caí un par de veces pero no me lastimé. Pensé mucho en mi familia, uno de los objetivos principales era no lastimarme y lograr podios. Falté a una fecha de las 8 y en 7 fechas, con 14 mangas logré 11 holeshot, muy rápido pero donde le tuve que cortar le corté para no lastimarme. Los chicos me dicen que estiro más el frenaje. En la recta le cortaba, no quería un hueso roto como en otros años. Fue aprender de la experiencia y un poco de suerte también. Siempre entreno, me preparo, un cariño al cuatri, las carreras las hago cansado porque viajo mucho para estar y no descuido mi familia y mi laburo”.

“Fue un logro piola, me quedé con un sabor que puedo ir más adelante todavía. En Salto, que salí 2º, considero que estuve a un 80 por ciento. Luego siempre en 50 o 60”.

En el final, Pocho  confesó que “le voy a seguir dando porque el cuatri me sigue haciendo feliz. En cuanto a campeonatos, voy a ver porque si llegan a poner fechas en vacaciones, no me gustaría porque priorizo la familia y si es así no puedo seguir un objetivo de campeonato”.