Mati Ramos es el subcampeón Junior A del Enduro APE

Mati Ramos es el subcampeón Junior A del Enduro APE

Si bien no pudo estar en todas las fechas, el pasado fin de semana Matías Ramos se quedó con el subcampeonato del Enduro APE en categoría Junior A, luego de terminar en el segundo lugar en la última fecha que ...

Leer Más...

“Correr con mi hijo es lo más bonito y especial”

Correr con mi hijo es lo más bonito y especial

No muchos se dan este privilegio, pero Leonardo Andrés Bahamonde Pacheco lo puede hacer: correr en la misma categoría con su hijo. Y el próximo sábado, si logran recuperar sus motos, estarán en el partidor de Chile Chico para una ...

Leer Más...

El Enduro Cross se corre este finde en Puerto Madryn

El Enduro Cross se corre este finde en Puerto Madryn

Cuando parecía que el Enduro Cross se perdía, desde Puerto Madryn se confirma su realización. Será este fin de semana, tal como estaba previsto, pero no será en Playa Unión sino que será en el circuito “El Cañadón” de los ...

Leer Más...

Carballo logró un subcampeonato con valor de campeonato

Carballo logró un subcampeonato con valor de campeonato

El piloto de Trelew, Alexis Carballo, se consagró subcampeón en categoría Moto 3 del certamen de Velocidad de FEBOM, en la fecha final que se disputó este fin de semana en el circuito de Roque Pérez. Luego de las roturas en ...

Leer Más...

Dana Bucemo cerró su temporada sumando otro podio

Dana Bucemo cerró su temporada sumando otro podio

En el cierre del certamen de Motos de Pista de FEBOM en Roque Pérez, Dana Bucemo logró un espectacular segundo lugar en categoría Moto 3 Femenil, subiéndose una vez más al podio. “Después de un viernes y sábado complicado con caídas ...

Leer Más...

Todos los ganadores, todos los campeones del MX 2019

El pasado fin de semana se disputó en Rada Tilly la última fecha de los campeonatos MX Zona Norte, MX Zona Sur y el MX Provincial, donde hubo ganadores y campeones.

En MX 1, la victoria fue para Facundo Alarcón, que volvió a la actividad en esta ocasión. Sería muy bueno para este deporte tenerlo más seguido en el partidor en 2020, ya que es un piloto que da espectáculo, lo mismo que Santiago Acevedo, Jonatan Montenegro, Fabio Polito y Leo Díaz, entre otros.

El campeón del Zona Sur es Leo Díaz, mientras que el dueño de la corona del Provincial es el piloto de Playa Unión, Leandro Aguilar, seguramente un premio a la constancia, la perseverancia y el compromiso con el deporte. Por su lado, el campeón del MX Zona Norte es Patricio Beraza, piloto de Puerto Madryn que con garra y perfil bajo probó este año cómo era la MX 1 y terminó siendo un merecido campeón.

En MX 2, el triunfo el fin de semana fue para Ariel Gómez, acompañado en el podio por Nico Fuentes de Puerto Madryn y Enzo Córdoba. La corona del Zona Sur quedó en poder de Matías Inostroza, mientras que en el de la Zona Norte el campeón anticipado ya era “Torito” Fuentes, el joven que este año se mezcló con los MX 1, se dio el gusto de ganar y que también se consagró en el Provincial; un año espléndido para un gran piloto que tiene nuestra zona.

En MX Máster, el triunfo el domingo fue para un veloz “Choco” Santillán, que a pesar de no haber llegado con el entrenamiento que acostumbra estuvo realmente muy picante. La corona en esta categoría fue el mismo Santillán, consagrándose en las dos Zonas del campeonato, pero también lo hizo en el Provincial. El de Trelew se trajo todos los trofeos.

En MX 3 Pro, la victoria fue para Cristian Enrique, el buen piloto de Las Heras que estuvo acompañado en el podio por dos representantes de Puerto Madryn, Fernando Mateo y Pablo Catena. Enrique se quedó con la corona del Zona Sur con mucha amplitud, haciendo lo propio por el certamen Provincial (¿o Interprovincial?); en esta categoría, el campeón correspondiente a la Zona Norte es el piloto de Puerto Madryn, Pablo Catena, que ya se había asegurado la corona antes de esta fecha.

En MX 3, la ganadora del domingo fue Jazmín Rutherford, siendo esta su primera competencia de la actual temporada. La representante de Piedrabuena, ahora Reina de su localidad, volvió en esta fecha y demostró que el talento sigue intacto. El podio se completó con Matías Ramos de Puerto Madryn e Iván Paez. En cuanto a los campeonatos, los que se consagraron fueron Francisco Cuart –que tuvo un golpe y tuvo que pasar por el hospital- en el Zona Norte y Lucas Tejada en el Zona Sur. El de Trelew, “Panchito” Cuart, tuvo un gran año ya que también se quedó con el “1” en el certamen Provincial.

En MX 4, el triunfo en Rada Tilly fue para Diego Ferreiro, un piloto que se sumó este año a la actividad y se ganó el aprecio de todos. El 432 con su XR 600 modelo 1999 se dio el gusto de ganar en la cuna del motocross y además se quedó con el título del Zona Norte.

En 50cc, el vencedor fue Santino Valdebenito, seguido por Enzo Velázquez, Tiziano Despa, Agustín Ramos y Alexander Ramos. El campeón del Zona Sur es Santino Perales en “A” y Santino Valdebenito en “A”, mientras que en el Norte el que festejó fue Agustín Ramos.

En 65cc, el ganador de la carrera fue Santiago Gauna, seguido por Matías Urra de Chile Chico. El que se llevó todos los aplausos fue el crédito de Chile Chico, Matías Urra, dueño absoluto de los tres campeonatos: Zona Sur, Zona Norte y el Provincial.

En 85cc, el vencedor de la competencia fue Jerónimo García de Puerto Madryn, seguido en el podio por Nathaniel Navarro y Tiziano Pizzuti. El dueño del título en el Zona Norte fue Jero García, mientras que en el Zona Sur el que celebró es Tiziano Pizzuti de Perito Moreno. El que alzó la corona  en el Provincial fue Jero García de Puerto Madryn, en lo fue su despedida de la categoría 85.

Sin dudas que fue un gran año para el Motocross. La aparición del Zona Norte permitió el crecimiento y, a pesar de la situación económica, hay expectativas para continuar creciendo.

 

 

Resultados

MX 1

1) 95 Facundo Alarcón

2) 92 Leandro Aguilar

3) 071 Cristian Bozzini

4) 54 Patricio Beraza

MX 2

1) 18 Ariel Gómez

2) 2 Nicolás Fuentes

3) 57 Enzo Córdoba

4) 19 Pedro Escriche

Máster

1) 68 Juan Santillán

2) 100 Gustavo Lobos

3) 111 Diego Fuentes

4) 22 Mauricio Ingravallo

5) 1 Julio Burgos

MX 3 Pro

1) 83 Cristian Enrique

2) 15 Fernando Mateo

3) 21 Pablo Catena

85 cc.

1) 112 Jerónimo García

2) 15 Nathaniel Navarro

3) 12 Tiziano Pizzuti

65cc

1) 299 Santiago Gauna

2) 54 Matías Urra (Chile Chico)

50cc A

1) 106 Santino Valdebenito

2) 98 Enzo Velázquez

3) 5 Tiziano Despa

4) 8 Agustín Ramos

5) 7 Alexander Ramos

MX 3

1) 348 Jazmín Rutherford

2) 110 Matías Ramos

3) 17 Iván Páez

4) 93 Brandon Alvez

5) 65 Marcos Laudonio

MX 4

1) 432 Diego Ferreiro

2) 39 Lucas Villafañe

3) 114 Tamara García





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos