Leandro Aguilar, el Campeón Provincial de MX 1

Si bien él lo califica como “un año raro”, el 2019 lo llevó a consagrarse Campeón Provincial (Zona Norte y Zona Sur unificados) en categoría MX 1. La perseverancia, el compromiso con el deporte, le permitió erigirse como el primer campeón del nuevo formato de competencia y Leandro Aguilar, de Playa Unión, puso su nombre en la historia.

”El balance del 2019 en cuanto a lo que se logró con el Motocross a nivel zonal, muy contento, por haber podido aportar y participar en la concreción de un campeonato en la zona, y un campeonato excelente para ser el primero (el MX Zona Norte). Siempre hay cosas que mejorar, pero ya se está en marcha, y ojalá cada año sea mejor”, comenzó diciendo Leandro Aguilar para El Podio Sur.

“En cuanto a lo personal, un año raro. Desde agosto del 2018 que había mermado mucho el entrenamiento en la moto, y abajo de la moto no hacía nada. Llegué a la primera fecha en Madryn con una moto nueva que era mucho más de lo que esperaba (pasé del 250 2t  al 450). Y me costó adaptarme mucho más de lo pensado, y no hay excusas, moto sobra por todos lados, es muy potente y tiene unas suspensiones que son un lujo gracias a DHA Racing Suspensions. Tengo que trabajar en mí para mejorar”, consideró.

“Si bien muchas veces el reloj marcaba que tenía buena velocidad, me costaba mucho ser versátil en diferentes situaciones en las carreras y aguantar sobre todo físicamente la potencia de la moto. Estuve afuera dos carreras del Zona Norte por roturas, lo cual hizo más difícil todo. Recién en la última fecha en Rada pude sentirme un poco mejor”.

Con respecto al título alcanzado, dijo: “Me llevé la sorpresa de traerme el 1 en el campeonato provincial, pero me lo tomé como lo que es, una casualidad porque lamentablemente faltaron muchos de los mejores pilotos de la provincia, ante todo hay que tener los pies sobre la tierra”.

Ya de cada a la temporada que viene, sostuvo: “Para el 2020  intentaré seguir entrenando para sentirme más cómodo y poder disfrutar más de la moto en cada carrera. Ojalá que sea un campeonato y una categoría con muchos pilotos, que eso lo hace más divertido aun”.

“Como siempre le agradezco a mi familia, mi madre, mis hermanos y mi hijo que siempre están, a todos los amigos que han ayudado de alguna manera en entrenamientos o carreras, a Carlos (Cachorro) Ñañez por el laburo físico, Fernando Pieruccioni (Kinesiólogo), a DHA Racing Suspensions, y a Gabriel Augsburguer y Hugo Mateo que sin su labor mecánica hubiera sido inllevable este año; y a El Podio Sur por estar siempre cubriendo esta actividad que nos apasiona”.