El 2020 lo encontrará a Jero García en la MX 3

Es uno de los pilotos que desde pequeño demostraba condiciones y actitud. Por un tiempo estuvo alejado de las pistas, por cuestiones de salud, pero al volver lo hizo con las mismas ganas que siempre evidenció. Y así fue que se consagró campeón en categoría 85 del MX Patagonia Norte y del Patagónico, que unificó el Norte con el Sur. Pero ahora, Jero García, va por más experiencia y apuntará a la MX 3.

Un deportista completo, ya que además de MX también practica rugby vistiendo la camiseta de Puerto Madryn Rugby Club.

En un contacto con El Podio Sur, el hijo de Luis Trucco realizó su balance 2019 y adelantó lo que se viene para el 2020: “El 2019 fue un año muy satisfactorio en lo deportivo, ya que participé en todo el campeonato Patagonia Norte en dos categorías, la 85cc y la MX3,  lo que al principio me resultó bastante llevadero, ya en las últimas fechas del campeonato el físico empezó a pasar factura, no es fácil terminar una manga de una categoría y automáticamente ir al partidor de la otra y competir con motos de mayor cilindrada a la mía. Así todo me llevé el 1° puesto en el Patagonia Norte y el 1° puesto en la unión de los campeonatos del Norte y Sur (Campeonato Provincial) en la categoría 85cc”.

“En la MX 3 terminé en el 7°lugar y 9° en la general del Patagónico. Esta última categoría fue la que más me gustó por la gran cantidad de motos que convocó y el nivel de la misma, ya que ahí me pude medir con pilotos de mayor experiencia”.

“Si bien por mi edad podría seguir un año más en la 85cc, decidí dejarla de lado y dedicarme de lleno a la 250 cc, con la cual estamos arrancando con la pretemporada de verano entrenando tres veces por semana moto y dos Gim. La idea es competir el 2020 en la MX3 y tratar de terminar entre los primeros cinco del campeonato”.

“Dejame agradecer a todos los que de alguna manera u otra, me dieron una mano para poder estar en pista: Juani Automotores, Federico Caminoa, mi amigo Francisco Fernández, Hosteria El Refugio , The Paradise, Moll Don Bosco, Cristian Morini, Marcos Laudonio, Fran «Coco» Bringas, Lubrimax y en especial a Hugo y Fernando Mateo, que en las últimas fechas del campeonato estuvieron dándome una mano muy grande”.

Jero García es un piloto que sigue en formación, pero que va por muy buen camino de la mano de su padre y, en la última parte del año, también junto a los hermanos Mateo. La MX 3 será un desafío, por su edad, pero sin lugar a dudas demostró condiciones para continuar creciendo en el Motocross.