Fer Mateo y un balance positivo desde todo punto de vista

Los hermanos Mateo, incansables, junto a Seba.Fernando Mateo, uno de los responsables de Mateo Mechanical, realizó el balance de lo que fue una fructífera temporada 2019, al tiempo que también se refirió al 2020 para el cual ya se está trabajando.

“El año pasado nos sumamos para apoyar al Campeonato Patagonia Zona Norte, acertada decisión para bajar costos de las carreras”, comenzó diciendo un piloto de gran experiencia como Fernando.

“La parte deportiva fue muy buena, tanto para el TEAM MATEO MECHANICAL/LUBRIMAX SRL, como en lo personal. Para el equipo regenteado por mi hermano HUGO  fue muy satisfactorio, salieron tres campeones y un sub-campeonato dentro del Patagonia Zona Norte, también se destacaron los pilotos en el provincial, ARGENTINO DE MX, PATAGONICO DE MOTOCROSS en Villa Regina,  esto se debe a un trabajo en conjunto. Horas de entrenamiento de los pilotos, gastos económicos que ellos afrontan para que sus motos estén para cada carrera en perfectas condiciones, el tiempo que le dedica el mecánico del TEAM a cada moto para no dejar nada al azar, a las familias que siempre acompañan incondicionalmente, a la ayuda económica de las empresas comerciales y al municipio de la ciudad”, amplió en sus conceptos.

En lo personal, sostuvo: “Fue un 2019 muy bueno, fuimos parte de la categoría MX3 PRO (ya que no me daba la edad  para la Máster), categoría que contó con poco parque a lo largo del año pero con pilotos jóvenes, con experiencia y con horas de entrenamiento. Empezamos el campeonato no muy bien físicamente ya que venía recuperándome de una luxación acromioclavicular y no estaba mi hombro fuerte para este deporte tan exigente. Planificamos el campeonato con mi hermano,  basado en la experiencia de tantos años en las carreras,  la regularidad y esperando cómo  evolucionaba el hombro. Sumamos puntos en todas las mangas y fechas que asistimos, llegando a la última en Rada Tilly mucho mejor entrenado”.

“Terminamos sub-campeones, cumpliendo con el objetivo propuesto (terminar en el top 3). Las carreras se corren de a dos. Piloto y asistente de pista (señalero) este último es el que marca el ritmo de una manga, el que conoce los puntos fuertes del piloto y debilidades, el que te dice cuando atacar o cuando no”, consideró Fernando.

En el momento de agradecer, mencionó: “A la familia toda, mi mujer Lorena y ahijada Micaela por su acompañamiento incondicional, a mi madre por su apoyo, a mi viejo que desde el cielo me cuida cada vez que el partidor cae, al grupo MPM, al manager del team Sebastián Krysiuk, sponsors LUBRIMAX SRL, MOTUL, PATAGONIA VISION, D&P MOTOS, y en especial a mi hermano Hugo (asistente en pista, mecánico). Gracias a todos y a ti  Mario (El Podio Sur) por la difusión de esta pasión”.

En lo que respecta al 2020, adelantó: “Para este año 2020 seguiremos apostando al Campeonato Patagonia Zona Norte y alguna fecha del Patagónico de MX, como puntales del TEAM a Nicolás Fuentes MX 1 y Jerónimo García MX3, con la colaboración de los sponsors y familias trabajaremos en conjunto para que este año sea mejor que el anterior. ¡FELIZ AÑO 2020 para todos!”, finalizó.