El SX de Conam arrasó en La Plata

El Supercross Internacional organizado por CONAM vivió una gran noche en la ciudad de La Plata donde se llevó adelante la primera de las cuatro fechas programadas. En el caluroso viernes la acción comenzó por la tarde oportunidad en que se llevaron a cabo los entrenamientos. Cerca de la hora 21 el espectáculo daba comienzo con las carreras y las finales de las dos categorías, hablamos de la SX2 (250) y la SX1 (450). El trazado hacía presumir que íbamos a estar frente a grandes duelos que de hecho se pudieron observar y disfrutar. Un excelente marco de público acompañó la propuesta que nació hace algunos meses y que se ha transformado en realidad.

SX2

La categoría de cuarto de litro tuvo un desarrollo interesante en las series. En la primera de ellas iba a quedarse con el clasificador final el chileno Sergio Villaronga, producto de haber sufrido sanciones quienes habían estado delante de él, tal el caso de Mateo Bearzi, quien había terminado en el primer lugar. El de Entre Ríos quedó finalmente segundo y Luciano Righi (Mendoza), tercero. En la segunda serie el piloto de Burzaco, Máximo Cáceres pudo acomodarse para ganar de manera contundente, perseguido por el patagónico Agustín Carrasco y el tucumano Lautaro Toro. La final arrancaba con un gran largada del rider de Chile, quien tomó la delantera y aceleró sin piedad para obtener una contundente primera posición de punta a punta. Iban a completar el podio Luciano Righi y Lautaro Toro.

SX1

En la 450 las cosas fueron resueltas entre hermanos. Los Poli Brothers volvieron a hacer de las suyas, aunque esta vez el que tuvo más brillo fue Agustín. Ganaron sus series y debatieron en la final quien sería el vencedor. La primera carrera Agustín tuvo por momento el asedio de Juan Pablo Luzzardi (Avant Honda), pero una caída del barilochense le simplificó el camino. Sebastián Sánchez (La Pampa) resultaría tercero. En la segunda carrera la largada encontraría un duro debate entre Joaquín Poli, José Felipe (FBR Kawasaki) y Demián Villar. Ese era el orden en que iba a terminar el clasificador. Ya en el cierre de la jornada Agustín Poli, el menor de los hermanos de San Genaro, iba a lograr un claro y demoledor triunfo. Joaquín no tuvo una buena largada pero remontó hasta el segundo lugar, protagonizando una buena batalla con el Tigre Felipe, quien resultó tercero.

La revancha no se hace esperar porque este domingo se concretará la segunda fecha del Supercross Internacional en La Plata, que promete ser intensa y vibrante como lo ha sido en el comienzo.

Fuente y foto: Conam.