El MX Patagonia se hace más fuerte con sus dos zonas

El día 4 de marzo dimos la primicia en las redes sociales, pero no lo pudimos hacer en nuestra plataforma. Ahora sí. Nos referimos al calendario 2020 para el MX Zona Norte y MX Zona Sur del MX Patagonia.

El 5 de abril se iniciará el certamen del Sur, en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de Apamod, el cual pasa por su mejor momento. Y el Zona Norte comenzará el 26 de abril en el circuito Zona MX de Trelew, el mismo que en 2019 entregó una de las mejores fiestas del nuevo certamen.

Como novedad, si bien restan confirmar escenarios, es que este año Camarones se inserta en el calendario del MX, sin dudas un lugar estratégico ya que prácticamente es la misma distancia para los del Sur como para los del Norte para llegar a esa linda localidad.

Este año será muy bueno, a pesar de la crisis y todo lo que se  habla. Es que en el Sur se espera la participación de grandes pilotos (algunos ya se mostraron en el SX), por lo que el espectáculo se potenciará. Y en el Norte, se sigue manejando nombres debutantes, lo que hoy en día es muy difícil en cualquier región del país.

Será tarea de la fiscalización diagramar bien las categorías y que cada piloto, por sus cualidades y destrezas, ocupe un lugar en la categoría que le corresponda y no donde se sienta más a gusto por una cuestión personal.