Zona MX ya se prepara para abrir la temporada 2020

El circuito de Trelew, Zona MX, tiene la gran responsabilidad de abrir la temporada 2020 en lo que corresponde al MX Patagonia Zona Norte. Será el fin de semana del 25 y 26 de abril, con la fiscalización de la Regional Chubut de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod). La tarea para Zona MX no será fácil, ya que el objetivo es superar la muy buena presentación que tuvo el certamen en 2019.

“Después de los meses de inactividad (obligada para nosotros) durante la temporada de verano, comenzamos las charlas con los nuevos responsables de la pista de Puerto Madryn y con la gente de Amodeva para intentar diagramar el campeonato Zona Norte. Desde un comienzo las cosas fueron sobre ruedas y solo había que definir algunos detalles. Si bien los organizadores locales insistimos en un formato de solo seis fechas con un descanso durante el mes de julio, CAMOD plantea un campeonato más largo con una última fecha en circuito a definir”, comenzó diciendo Daniel Armango, uno de los dirigentes de Zona MX junto a Cristian Bozzini y “Tatán” Cayón.

“Zona MX solicitó la posibilidad de hacer la primera fecha (25 y 26 de abril), ya que nuestra pista está operativa sin necesidad de grandes trabajos. Nuestro pedido fue aceptado y ya se definió la primera mitad del calendario, así que desde ese mismo momento comenzamos a organizarnos y a trabajar”, continuó diciendo Armango.

Con respecto al desafío de este año, indicó: “Este año el desafío para nosotros será sumamente exigente, ya que hay distintos factores que lo hacen así. Fundamentalmente la actual situación económica, el equipo de trabajo diezmado a la mitad y fundamentalmente la decisión de intentar mínimamente igualar y en lo posible superar lo hecho en la fecha del año pasado. Ya tenemos muchísimas ideas que intentaremos poner en práctica para que así sea”.

“Tenemos planeado una reforma muy importante en la pista, pero estamos supeditados a la cuestión económica para llevarla a cabo. Si bien el Sr Mirko Cvjetanovic ha puesto a disposición la maquinaria para hacer los trabajos, tenemos que evaluar si vamos a poder solventar ese gasto, ya que hace falta costear el gasto de gas oil y posteriormente las horas de máquina”.

“Afortunadamente, desde que se hizo público el calendario 2020 del Campeonato MX Patagonia Zona Norte, hemos recibido llamados de comerciantes y amigos que nos acompañaron en 2019 y nos ofrecen nuevamente su colaboración para este fecha e incluso algunos nuevos. Nosotros NUNCA salimos a buscar sponsors, ya que a ninguno de los dos (tanto Cristian como yo) no nos agrada el hecho de salir a pedir. No nos sentimos cómodos, y es por eso que agradecemos ENORMEMENTE a la gente que desinteresadamente se acerca para dar una mano. La carrera se hace con apoyo de amigos que deciden sumarse y colaborar y eso es muy agradecido por nosotros, más aún en esta situación tan complicada”.

Redondeando su concepto, amplió: “Somos la ÚNICA pista privada y nuestros costos son mucho más elevados que los de un club ya que nosotros no recibimos aportes ni subsidios y todo es solventado por nosotros mismos. Es por eso que el desafío es doble para Zona MX”.

“Si bien todavía faltan casi 50 días para la carrera, ya hay cosas definidas y ya se trabaja en eso. En lo inmediato tenemos el compromiso de terminar un curso que quedó pendiente con Leo Diaz y luego ya iremos empezando con los trabajos en el predio con la utilización de nuestros tractores (desmalezado, repaso de caminos internos, camino de ambulancias, ingreso, parque cerrado y estacionamientos). Ya estuvimos trabajando durante el mes de febrero arreglando los desastres que provocó el temporal de viento que destrozó la cobertura de la estación de bombeo y el pequeño galpón que usábamos de depósito/vestuario/buffet.  Son muchas las cosas qué hay por hacer, pero tenemos tiempo. Afortunadamente nuestro amigo Tatán Cayón confirmó que nuevamente va a estar trabajando con nosotros en todo lo que esté a su alcance. Con muchas ganas, con mucha cabeza y con el apoyo fundamental de nuestras familias, ya estamos trabajando enfocados en la primera fecha”, finalizó Daniel Armango.

Ayer sábado se desarrolló el primer entrenamiento de la temporada en Zona MX, donde se reunieron un poco más de 30 motos en una jornada excelente para el Motocross.