El MX Patagonia Zona Norte será exclusivamente local

El titular de la Asociación de Motociclismo del Valle, Diego Aguilar, se refirió a los proyectos que la entidad que preside buscará alcanzar en 2020, así como a la determinación de convertir el Zona Norte en un campeonato ciento por ciento local, ya que este año no se tendrá que viajar hacia el sur de la provincia.

“Con respecto al proyecto a este año, la idea es que el 2020 sea mejor que el 2019, por lo menos que no decaiga. Queremos mejorar y cerrar el sistema de riego, hacer trabajos en el suelo, completar la arena, ararlo, mejorar algunos saltos y terminar de arreglar algunos detalles. Se está haciendo la casa bomba al lado del tanque, se hicieron las bases. Hay muchas ideas, se quiere hacer una torre, se está trabajando para solucionar algunos temas que quedaron mal en el partidor. La verdad es que es un montón lo que hay que hacer. Queremos conseguir publicidad este año, gente que nos de una mano para embellecer el lugar y que haya publicidad estática. Claro que las expectativas son poder cumplir todas estas cosas y que las fechas que nos toquen podamos tener un circuito con más humedad en el suelo y si nos toca un día malísimo como la segunda fecha del año pasado, que se pueda aguantar un poco mejor la humedad más allá de que con el clima mucho no se puede hacer”, comenzó explicando Aguilar.

En lo concerniente al certamen Zona Norte, sostuvo: “Este año se va a apuntar a mantener la cantidad de pilotos del año pasado. Ya se cerraron las tratativas con Camod Regional Chubut-Santa Cruz para que los campeonatos estén divididos, ya no habrá más Provincial. El Zona Norte se va a correr solamente en nuestra zona, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y tenemos la ilusión de poder hacer alguna fecha en otra localidad cercana. La idea principal es que el Zona Norte sea local y no salga de esta parte de la provincia. Se busca que esta vez los pilotos no tengan que viajar, aunque quizás, si se hace alguna carrera en Camarones sería una fecha única para que se junten los dos campeonatos (Zona Norte y Zona Sur), pero todavía no se decide y eso sería para la segunda mitad del año”.

Un tema que deberá ser tratado es el pase de pilotos a categorías superiores,  todo con la premisa de que cada divisional tenga paridad y sea competitiva. Al respecto, indicó: “Ya se estuvo hablando sobre el tema de los pasos de categoría, hay pilotos de MX 3 que están para pasarse a MX 2, de MX 2 lo harán a MX 1 y así sucesivamente. No es un tema fácil pero se está trabajando en el tema. Habrá que ver el tema reloj, cómo son los tiempos de cada uno”.

En el final, Diego Aguilar hizo referencia al reglamento particular que se confeccionará con la idea de que todos los circuitos puedan contar con las mismas prestaciones: “Se va a hacer una especie de reglamento para cada circuito, se van a tener que cumplir ciertas normas para que sea parejo para todos los organizadores, para que el nivel tienda a levantarse en cuanto a la organización y prestaciones de cada circuito. Serían cosas mínimas pero deberán estar en todos los circuitos. Cuando la gente de fiscalización y los mismos pilotos lleguen al circuito, que puedan contar con esas cosas, lugar para los sensores, parque cerrado, sonido, podios, un lugar para la administrativa más allá de las cosas que siempre son requisito como ambulancia, seguro para el espectador, banderilleros, etc”.