La Escuela de Moto de Velocidad ya es una realidad

En medio de la pandemia y todas las noticias que abruman y preocupan, una buena llegó para el motociclismo. El sábado pasado se puso en marcha la Escuela de Moto de Velocidad en el kartódromo “Héctor Costilla” del Auto Moto Club Comodoro Rivadavia.

Luego del intento fallido hace algunos años atrás, ahora todo transita con pasos firmes y seguros. El instructor de la Escuela es Mariano Moyano, un dirigente con experiencia en el plano regional y nacional, quien comentó para El Podio Sur: “El sábado pasado dio su primer paso y esta vez firme, la Escuela de Moto de Velocidad  en el kartódromo ‘Héctor Costilla’ del Automoto Club. Estuvieron el piloto superbike Juan Pablo Scavuzzo, Dana Bucemo, Leandro Riccieri y también lo hizo en su primer presentación en pista Lautaro Riccieri de 14 años quien montó la moto 250 de su padre”.

El futuro, y a pesar de la situación que se vive en todo el país, es promisorio: “Ya existen nombres que se suman a la actividad como Lucas Latorre, Martín Godoy desde Bariloche. quien ya cuenta con su moto en preparación y espera la autorización para poder viajar. Desde Caleta Olivia Rodrigo Bayón, quien junto a amigos se están preparando y tramitando los permisos para poder acercarse a los entrenamientos. De Comodoro, Juan Cruz Sánchez está alistando la primera moto de su equipo. En la búsqueda de la moto para armar están Ariel Gómez y Esteban Kalbermatten, pilotos ya conocidos de la actividad”.

El próximo sábado se llevará a cabo un nuevo encuentro, nueva clase, en el kartódromo. “Este sábado contaremos con la presencia de algunos padres acompañando a sus hijos e hijas para conocer la actividad de la Escuela, a la cual  están interesados en sumarse”, explicó Mariano Moyano.

La creación de la Escuela de Moto de Velocidad es una muy buena oportunidad para que los adolescentes y jóvenes que desean iniciarse en este apasionante mundo del motociclismo de velocidad, puedan hacerlo en un marco didáctico y con las normas de seguridad necesarias.