Nueva categoría y nuevo campeonato de la mano del CEM

Con la creación del Club Escuela de Motociclismo (CEM) en Comodoro Rivadavia, también nace una nueva categoría que reunirá a motos de 110 y 125cc, la cual promete hacerse fuerte por la proliferación que se ha dado en este tipo de motos en la última década. Esta divisional, a su vez, tendrá su actividad en el marco del nuevo campeonato denominado Certamen de Velocidad en Pista.

Al respecto, Mariano Moyano explicó que “la categoría permite motos 110 y 125 en el caso de los pilotos que superen los 75 kilos, luego veremos si necesitamos dividir categorías por tiempos, 110 standard con técnica. Ya están pidiendo armar una 110 categoría libre, si tenemos la suerte de contar con muchos pequeños que se sumen haremos una categoría menores. Además ya está creada la femenina para las damas que se animen y si quieren más irán a la mixta con el resto de los pilotos”.

“No hay límite de edad alguno, pero sí está en carpeta hacer una categoría escuela que sí será limitada la edad aunque todavía tenemos que darle formato, más que nada por que buscamos que sea una categoría sponsoreada oficialmente”, amplió Moyano.

Consultado sobre los requisitos que deben cumplir los pilotos, sostuvo: “Para sumarse está todo en el reglamento que se les enviará a los interesados. Respecto a la estética de la moto se piden los plásticos que la visten originalmente, (lo ideal es que usen de fibra) ya que los originales son costosos. Pero es requisito que lo moto tenga la estética, requiere unas modificaciones como cambiar el freno trasero de pie a manillar izquierdo, el escape puede ser libre”.

Si la situación de la cuarentena y pandemia mejoran en nuestra provincia, las intenciones apuntan a abrir el fuego de este campeonato en el mes de septiembre con su primera fecha.