Excelente entrenamiento en el circuito de Amodeva

Con la participación de aproximadamente 15 pilotos, hoy se concretó una gran jornada de entrenamientos en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle en Rawson.

Mientras el Covid-19 continúa haciendo estragos en gran parte del mundo, nuestra zona ha logrado controlarlo y gracias a eso se habilitaron algunas actividades, entre ellas el Motocross, ya que se desarrolla al aire libre y se cumplen los protocolos.

Amodeva presentó una gran pista, tal vez el mejor piso desde su creación. Claro que el factor climático colaboró al respecto, pero igualmente hay que destacar el trabajo llevado a cabo por la gente de la Asociación.

El presidente de Amodeva, Diego Aguilar, habló con El Podio Sur y se refirió a la excelente respuesta de los pilotos en la práctica de hoy, entre otros temas:

  • Diego, reactivando lentamente la actividad del Motocross en la capital de la provincia y con un buen número de pilotos…
  • Sí, habían muchas ganas de venir al circuito lo que pasa es que recién ahora se liberó y puede pasar la gente de Trelew. En ocasiones anteriores solo podían participar los chicos de Rawson, entonces los de Trelew tenían que andar allá. Pero este fin de semana se pudieron juntar y tocó un sábado realmente hermoso.
  • Me encontré con una pista muy trabajada, se nota que acá hubo máquina y mucho trabajo humano…
  • Se ha laburado mucho, el Loco Martínez le pasó la rastra y con la humedad que había quedó excelente para que los chicos puedan girar. Vamos a hacer algunas modificaciones para poder mantenerlo mejor, ya que es un circuito muy largo y cuesta mucho. De a poco, metiéndole mucho corazón seguiremos haciendo cosas.
  • ¿Cuántos pilotos más o menos estuvieron entrenando hoy?
  • Los chicos me decían que fueron más o menos 15 pilotos, cuando yo llegué algunos se estaban yendo pero más o menos ese fue el número.
  • Un número que, teniendo en cuenta la situación que se vive en todo el país, motiva porque se trabaja pero los pilotos responden…
  • Sí, recién hablaba con Lechuga Torres, que es uno de los responsables del circuito de Trelew, para ver si podemos ponernos de acuerdo los fines de semana para juntar a todos los pilotos en un solo circuito así no pasa lo que pasó otro fin de semana donde habían algunos en un circuito y otros en otra pista. Es preferible que estén todos juntos, obviamente respetando los protocolos por el Covid. Pero como los circuitos son grandes y esta es una actividad que se hace al aire libre, el tema protocolar se maneja bien, la gente ya se acostumbró a no compartir mate, a guardar las distancias. Sería muy bueno juntarnos todos y así dar una mano a los circuitos.
  • Tal vez sea prematuro hablar de esto ahora, pero qué se piensa hacer de acá al futuro, cómo se sale de esta situación que afecta a nuestro deporte…
  • Lamentablemente en nuestro caso, que somos una Asociación, dependemos mucho de quién nos guía que es Camod y como Camod todavía no abre fechas ni campeonatos, nuestro responsable que es Jorge Bucemo está a la espera de informes y ver cuándo se puede empezar a hacer carreras. Recién ahí se verá qué tipo de carrera, con público o sin público y si nosotros las podemos hacer. En los zonales, hacer una carrera sin público es muy difícil por los costos que se manejan.
  • ¿Qué se había hablado sobre el diagrama de campeonato antes de la pandemia?
  • Estaba todo de 10, se arrancaba en Zona MX el campeonato, se seguía en Puerto Madryn, luego se venía a Rawson. Se estaba hablando de agregar un circuito, podía llegar a hacerse un encuentro en Camarones para unificar el Sur y el Norte en esa localidad. Pero esto nos cortó todo. Incluso tenemos ganas de hacer algo en Gaiman o Dolavon para incluir a la gente del valle y que tengan su circuito.
  • Siendo optimista y soñando con que en septiembre se pueda comenzar el campeonato, ¿se piensa en la posibilidad de hacer un campeonato desdoblado en 2020 y 2021?
  • No sé qué irá a pasar con el tema del verano, pero de última se podría hacer un campeonato corto de tres fechas, tenemos tres circuitos. Se podría hacer una fecha por mes en cada circuito, campeonato corto pero como para que la gente pueda correr.
  • Te felicito por el trabajo que están realizando, vemos que hay ganas, que hay empuje y la pasión del MX no se apaga…
  • Hay mucha motivación, mucha unidad con toda la gente que trabaja en distintos circuitos. Además hay muchos pilotos nuevos, se ha sumado mucha gente, gente que se está iniciando en el Motocross así que el parque sigue creciendo.
  • La última, Rawson, que históricamente tuvo solo a dos pilotos, ahora va sumando nuevos valores…
  • Sí, han empezado a entrenar hijos de algunos pilotos, gente nueva ha comprado moto y se está arrimando al circuito. Hablamos de 8 o 10 motos estables de Rawson.

 

LOS PILOTOS QUE ENTRENARON:

Leandro Aguilar

Leo Pontiliano

Lechuga Torres

Choco Santillán

Francisco Cuart

Sebastián Solazo

Marcos Alvarez

Valentino Alvarez

Nano Ramos

Dalder Barrera

Tano Casalnuovo

Gustavo Rivas

Mauricio Ingravallo

Marcelo Martínez

Clic para ver más fotos