Las motos chinas ahora tienen su espacio en Madryn

Por iniciativa de Daniel Ramos, y acompañado por su familia, se formó en Puerto Madryn un grupo denominado “Solo chinas”, el cual tiene por fin reunir a todos los chicos que generalmente andan en moto en las calles de la ciudad y así enseñarles de qué se trata el Enduro.

Excelente idea de “Chiquito” Ramos: sacar a los chicos de la calle y trasladar toda esa adrenalina, que muchas veces se ve en las calles de la ciudad, a un circuito emplazado en el campo. Pero no solo eso, esta agrupación también les da un lugar a esos chicos que por una cuestión económica no pueden acceder a una moto Pro, por eso todo se realiza con motos chinas: Skua, Keller, Corven, Jawa, RVM, Zanella, Motomel, 110, 200 y 250cc.

“Salimos todos los sábados a las 14.30 horas y nos quedamos hasta que nos quedamos sin luz solar”, comenzó diciendo Daniel Ramos, hermano del reconocido piloto Matías Ramos.

“Hicimos un circuito de 9 kilómetros para sacar a los chicos que andan en la calle. En 20 días juntamos 17 chicos. El circuito está frente al aeropuerto, entre ruta sur de Madryn y ruta 4. Lo bautizamos como Circuito Las Chinas”, continuó diciendo.

“Ya que en Madryn no se hace Enduro y no hay nadie que se preocupe por los chicos que recién empiezan, armamos un grupo para esos chicos que recién empiezan o que quieren comenzar. La idea es enseñarles lo que es el Enduro, las técnicas arriba de la moto ya que nosotros tenemos la posibilidad de tener a mi hermano experto en el Enduro. Los muchachos están todos muy contentos con todo lo que les brindamos. También van mi viejo y un amigo con los KDX para acompañarlos”.

Los chicos que están participando, hasta el momento, son los siguientes: Alan, Braian, Conito, Ezequiel, Franco, Iván, Jael, Joel, Juampi, Juan, Leo, Maty, Mauro, Pelancho, Silvano, Wiwi.

Desde ya, la invitación queda abierta para todo aquel que tenga una moto china y desee aprender la aventura del Enduro.