Va apareciendo el semillero en Zona MX de Trelew

El circuito Zona MX de Trelew hoy tuvo actividad, y de la buena, en su pista. Casi 20 pilotos se hicieron presentes para entrenar, lo que realmente es muy bueno, pero lo que más aplaudimos desde El Podio Sur es la presencia de tres pequeños pilotos que van incursionando en el MX. Eso es muy bueno, el semillero tiene que crecer.

El entrenamiento de hoy fue muy positivo, con muy buena concurrencia de pilotos que se siguen preparando confiando que en algún momento se podrá realizar una carrera. Recordemos que Zona MX forma parte del calendario del MX Zona Norte.

En todo deporte el semillero es el futuro, sin dudas que es donde hay que apuntar todos los proyectos. Sabido es que en el Motocross la cuestión del semillero no ha sido muy bueno en los últimos años, pero hoy fueron tres pequeños pilotos que entrenaron en Zona MX. Para el próximo fin de semana se espera la presencia de dos más, lo que serían cinco pilotos de la zona que comenzarían en este apasionante deporte.

Zona MX ya se encuentra mejorando el trazado para los pequeños del Minicross, con el fin de que tanto ellos como los padres se sientan lo más seguros posible a la hora de girar. Hoy se marcó el nuevo trazado que tendrán los pequeños, en la semana se realizará este trabajo con el tractor para que en el próximo entrenamiento puedan usar el total de la pista. Es importante remarcar que los pequeños no pagarán costo de entrenamiento en Zona MX, esto es con el fin de fomentar la llegada de nuevos pequeños pilotos a este deporte.