“El Príncipe” Andrés Verde se pone a punto para su regreso

No todo en la pandemia es negativo, aunque claro que la situación está muy difícil y preocupante. Sin embargo, hay cosas que son muy buenas para nuestro Motocross. En este sentido, hay que mencionar el regreso de “El Príncipe” Andrés Verde a la actividad competitiva formando parte de la estructura del Team MX Patagonia que conduce Fabián Barrera.

Hace seis años que no compite. Se encuentra realizando una preparación a conciencia con el fin de poder estar en el partidor cuando las condiciones lo permitan, pero también lo motiva acompañar a su hijo Vicente en sus primeros pasos en este hermoso deporte. Entrenando con viejos amigos y rivales en pista, pero ahora compartiendo la misma estructura, el caso de Eugenio Ambrós, Fabio Polito, “Kaku” Alarcón y Ariel Gómez –la más reciente incorporación-, todos nombres a tener en cuenta y que aseguran espectáculo en cualquier escenario.

A continuación, la palabra de “El Príncipe” en El Podio Sur:

-En medio de la pandemia, de este virus que trae tantas malas noticias aparece una muy buena como es tu regreso al Motocross…

-La verdad que una locura todo esto, pero bueno, ante toda esta incertidumbre apareció Fabián (Barrera) con el planteo de volver y se dieron un par de cosas y avanzamos. Hace al menos 6 años que no corro en moto y en ese momento fue una vuelta al Motocross por un corto tiempo, espero que esta sea ya una vuelta a las pistas y al deporte que tanto me gusta. Tengo un doble incentivo ya que está mi pequeño Vicente que también está andando y disfrutando de este hermoso deporte

-¿Y qué fue lo que motivó tu regreso?

-Como dije antes se dieron varias cosas, una de ellas fue mi nene que se entusiasmó y por otro lado Fabián y mi viejo (Enrique Verde), que se pusieron de acuerdo en sorprenderme con la moto que actualmente tengo. Creo que sino fuese por ellos no tenía pensado volver como piloto, solo hacerlo como padre acompañando a mi hijo.

-Contame cómo está siendo tu preparación física y cómo es el trabajo que estás llevando a cabo con la moto…

-La verdad que mucho físico no se puede hacer debido a la situación actual, lo mismo que moto ya que el “Alí” se encuentra cerrado como así lo están los gimnasios, pero mientras podíamos íbamos al “Alí” sábados y domingos y gym de lunes a viernes. Hoy solo salgo a trotar un poco durante la semana.

Estamos entrenando con Eugenio Ambrós, Fabio Polito, Ariel Gómez y cuando puede se suma Facundo Alarcón. Después están los peques, Francisco, el hijo de Fabio, Máximo, el nene de Mario Calvo, y Vicente, mi hijo. Todos los nenes dentro de la estructura que está armando Fabián con el Team MX Patagonia.

-Desde pequeño en el Motocross, contame un poco sobre tu currículum deportivo…

-Empecé en moto a los 12 años aproximadamente, participando de algunas carreras locales en 80cc y después di el salto a las 125 con la cual también participé a nivel local como patagónico. Cuando me animé al 250 pasé a esa cilindrada y también seguí participando en los campeonatos locales, así como en el Patagónico y en el Argentino en fechas que quedaban cerca como Neuquén, aunque también hice alguna fecha en Santa Fe. Creo que siempre representamos bien a Comodoro los pilotos locales, mostrando un muy buen nivel. Creo que esto es gracias a un esfuerzo de los pilotos como así también la disponibilidad de un muy buen circuito en Rada Tilly.

-Decime cuántos años tenés y cuál sería el objetivo que te planteás cuando podamos volver a la actividad competitiva…

-Uff jajaja 42 años ya , dentro de los jovatos del MX. El objetivo actual es divertirme, no lastimarme y agarrar ritmo y velocidad, acomodarme físicamente para esta actividad que es muy exigente. Pero lo principal hoy en mi acercamiento al deporte nuevamente es entusiasmar a mi nene, que creo es más importante para el deporte ya que son el semillero.  Hay varios nenes que están practicando el deporte y creo que entre todos debemos ayudarlos a mejorar día a día.

 

Vicente, hijo de Andrés, con toda la ilusión