Motociclismo “prohibido” en provincia de Buenos Aires

Motociclismo “prohibido” en provincia de Buenos Aires

A pesar de que algunas categorías del automovilismo ya fueron habilitadas, el Motociclismo sigue penando y se siente discriminado por las autoridades que no le dan el ok para regresar a la actividad. Así lo hizo saber Cristobal Mulet, el ...

Leer Más...

Vuelve el Motocross a la provincia del Chubut

Vuelve el Motocross a la provincia del Chubut

Ya hay una carrera confirmada, ya hay una fecha para apuntar y estar. Será el fin de semana del 20 y 21 de febrero, cuando en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo se lleve ...

Leer Más...

Junior Henriquez va con su ilusión a la Copa Futuro

Junior Henriquez va con su ilusión a la Copa Futuro

Perito Moreno (Santa Cruz) tiene un pequeño piloto que no deja de soñar y que representará a su gente en la Copa Futuro que se desarrollará en San Agustín, reuniendo a lo mejor de lo mejor del minicross nacional. Junior ...

Leer Más...

En el año de la pandemia, Amodeva no dejó de crecer

En el año de la pandemia, Amodeva no dejó de crecer

El titular de la Asociación de Motociclismo del Valle (Amodeva), Diego Aguilar, se refirió al gran año que tuvo el circuito de la entidad, el cual se lo trabajó y mejoró por completo en plena pandemia, así como al buen ...

Leer Más...

El Automoto Club Puerto Madryn le responde a la AMPM

El Automoto Club Puerto Madryn le responde a la AMPM

El Automoto Club Puerto Madryn emitió un comunicado respondiendo a la nota publicada por El Podio Sur, en la que se informó que la Asociación de Motocross de la ciudad del Golfo dejará el circuito “El Cañadón” y buscará otro ...

Leer Más...

El Mateo Mechanical trabaja para cuando llamen al partidor

El Team Mateo Mechanical no ve la hora de volver a pista, como todos los pilotos de todo deporte motor. Días pasados se realizó una presentación en las instalaciones Lubrimax SRL en Puerto Madryn, contando con la presencia de los pilotos Nicolás “Torito” Fuentes y Jerónimo García, así como de uno de los responsables del equipo, el también piloto Fernando Mateo.

Tanto los pilotos como el director del equipo dejaron conceptos a tener en cuenta, refiriéndose a estos tiempos de cuarentena y a lo que podría venir para el 2021.

Es importante mencionar que el equipo Mateo Mechanical, que también cuenta con la dirección de Hugo Mateo, es un gran promotor del Motocross en la hermosa ciudad del Golfo. Siempre manteniendo una buena conducta en todas las pistas y apostando a un deporte que merece la atención de la prensa, como lo hacemos hace 14 años en El Podio Sur. Mateo Mechanical es sinónimo de Motocross y hoy apuesta a los jóvenes valores, el caso de “Torito” Fuentes y de Jero García.

“TORITO” FUENTES, CAMPEÓN 2019 MX PATAGONIA Y ZONA NORTE MX 2

“Estamos bien, tranquilos. A pesar de la pandemia estamos tratando de estar en movimiento, cuando la Municipalidad lo autoriza hago moto, luego en casa tengo un par de pesas así que también trabajo esa parte y salgo a andar en bici con mi viejo, 40 o 50 kilómetros, cuesta seguirlo al 111 jajaja”, comenzó diciendo el piloto que arrasó con todo en 2019.

“Para el 2021 seguramente vamos a correr en MX 1 del Zona Norte, ver si se puede correr algunas carreras del nacional. La idea es cambiar la moto, pasar a un 450 para ser un poco más competitivo. En caso que logremos el cambio el nacional lo haríamos en MX1”.

“Tengo que agradecer a mis papás que me siguen bancando, a Mateo Mechanical que tiene lo moto siempre muy bien, a Intermares, Maderas Tabay, GyM Alternativa, a Patricio Beraza, Cristian Morini, a toda la gente que sigue apoyando”.

JERO GARCÍA, CAMPEÓN 2019 MX PATAGONIA Y ZONA NORTE 85cc

“Los días que se permite entreno con la moto, luego tres veces por semana hago un entrenamiento físico con la bici y por la noche hacemos gimnasio unas dos veces por semana. Siempre estamos buscando algunos lugares alternativos como para entrenar, a veces voy al circuito La Pitanga de mi amigo Mauri (Ingravallo). Cuando se podía en Madryn iba al circuito del Chocolatero hasta el momento de la fractura. Me fracturé en La Pitanga, el quinto metatarsiano. Estuve dos meses sin andar en moto, pero ahora ya recuperado”.

“Pasé a MX 3, no sé como me irá espero que bien porque voy a trabajar para eso. Con el equipo Mateo y los esponsors que me ayudan, quiero andar bien. Me gustaría estar en el nacional, ojalá lo podamos lograr”.

“Quiero agradecer a todos mis esponsors, a mi familia y a toda la gente que nos acompaña siempre”.

FERNANDO MATEO, RESPONSABLE DEL TEAM MATEO MECHANICAL

“Venimos con mi hermano apostando al crecimiento del deporte en la zona portuaria. Incursionamos en el Patagonia Zona Norte, estamos trabajando con Torito Fuentes, Pablo Catena y el año pasado sumamos a Jerónimo García. La idea es ayudarlos en su tránsito dentro del motocross, siempre con la ayuda de algunos esponsors”.

“Por la cuarentena estamos guardados, un año muy atípico el 2020 pero tratando de no perder el entusiasmo y sentimiento por esto que tanto nos gusta, el motocross, la pasión que tenemos por este deporte. Le buscamos la vuelta, apostando a los chicos y que no dejen de entrenar ya que este deporte es muy exigente”.

“En estos años ha sido mucha la gente que ha estado colaborando conmigo: Lubrimax SRL, D&P Diseños, Óptica Patagonia Visión, Motul, Patagonia Scuba, familias Fuentes y García Trucco”.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos