La Asociación de Motocross ya es una realidad en Madryn

En lo que representa un muy buen paso para el Motocross de la región, recientemente se conformó la Asociación de Motocross Puerto Madryn, teniendo como presidente al piloto Marcos Laudonio.

La semana pasada la nueva comisión fue presentada ante el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, quien brindó todo el apoyo para este grupo de pilotos que busca no solo hacer carreras, sino también lograr el crecimiento sostenido del Motocross en esa hermosa ciudad.

La idea es lograr el comodato con la comisión del Automoto Club Puerto Madryn, de manera tal que la Asociación de Motocross pueda utilizar el terreno de “El Cañadón” con total libertad, liberando de toda responsabilidad a la entidad madre del deporte motor en la ciudad del Golfo.  Ahora, lo único que se espera es una pronta respuesta y positiva por parte del Automoto para poder iniciar los trabajos en el circuito que supo recibir al Argentino de Motocross en varias oportunidades.

El flamante presidente de la Asociación, Marcos Laudonio, comentó a El Podio Sur: “Con los chicos tenemos un grupo de Motocross, seremos más o menos 25 pilotos. Siempre trabajamos para El Cañadón, haciendo mantenimiento, aportes, todo lo recaudado era para el circuito. Los chicos que estaban en la comisión de Motocross hicieron un acuerdo con el Automoto Club Puerto Madryn, pero nosotros hace más de dos meses decidimos llevarlo a un plano más formal y hacer la Asociación para poder dirigirnos de otra forma a la intendencia, a las empresas y también a las entidades como Camod”.

Esta nueva Asociación ya tiene su personería jurídica, por lo tanto cuenta con su comisión directiva. En la presidencia se encuentra Marcos Laudonio, acompañado en la vicepresidencia por Luis Trucco. El secretario es Diego Ferreiro, en tanto que el tesorero es Santiago Picallo. Otros integrantes son Rolando Curín, Seba Soria, Fernando Mateo. Como se puede observar, muchos de los que siempre estuvieron con la diferencia que ahora lo hacen con formalidad.

Con respecto a la visita que realizaron la semana pasada al intendente Gustavo Sastre, Laudonio indicó: “Realmente quedamos muy contentos con la reunión. Lo que hablamos con Gustavo Sastre y Martín Ebene fue muy alentador. Nosotros le presentamos la Asociación y les expresamos que la idea es hacer más actividad de Motocross, pero también integrar al Enduro, a los cuatris, a los UTV. Ellos nos dieron todo el apoyo. Ahora estamos viendo la forma de empezar a trabajar en El Cañadón pero como responsables de El Cañadón, nosotros queremos llevar la representación de MX Patagonia Zona Norte”.

En cuanto al Automoto Club Puerto Madryn, Marcos Laudonio confesó que “Valentín (Zomoza, actual presidente de la institución) lo tomó muy bien, lo tomó bien por una cuestión de que podemos trabajar bien ya que somos gente del Motocross”.

La nueva Asociación de Motocross Puerto Madryn ahora espera la respuesta del Automoto, por eso, por ahora no hay nada en claro. “Por el momento no tenemos nada en claro, estamos esperando la respuesta a pesar que tenemos un visto bueno”. Es importante aclarar que no se pueden diagramar fechas o tareas a comenzar a realizar, ya que se espera una respuesta positiva a un contrato de comodato por el cual el Automoto le cedería el terreno de El Cañadón a la Asociación. Este contrato es de gran importancia, ya que el Automoto quedaría libre de responsabilidades jurídicas ante cualquier eventualidad y la Asociación tendría libertad de acción sobre el circuito.

La Regional Chubut-Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) también respalda esta iniciativa de la Asociación. “Camod nos dio el total apoyo, Jorge Bucemo nos dijo que la idea es trabajar en conjunto con nosotros y que está muy de acuerdo en que el Motocross tiene que ser conducido por gente del Motocross”.

Si bien ya termina el extraño 2020, se espera una definición cuanto antes para poder comenzar a diagramar pruebas, extendiendo la invitación a los pilotos de toda la región. “Tenemos muchas ideas, muchos proyectos, hay gente, simpatizantes que nos bancan y queremos comenzar a trabajar pero sobre algo seguro”.

 

Foto: Prensa de Municipalidad de Puerto Madryn.