El MX dejará «El Cañadón» y buscará su propio circuito

Luego de fracasar las tratativas con el Automoto Club Puerto Madryn, la Asociación de Motocross de la ciudad homónima se reunirá nuevamente con el intendente local con el fin de gestionar otro terreno para comenzar con el sueño de tener un circuito propio por y para el Motocross.

Así lo comentó el titular de la Asociación, Marcos Laudonio, quien comentó que el Automoto se mostró inflexible en su posición y no hubo manera de “negociar” para que los derechos y responsabilidades sobre el circuito “El Cañadón” recaigan en la nueva entidad, que ya tiene su personería jurídica y cuenta con todos los requisitos legales.

Si bien lo que primero se planteó al Automoto tenía que ver con un comodato, también se buscó la manera de lograr un alquiler u otra opción para continuar trabajando sobre  pasos seguros. Las negociaciones no prosperaron, a pesar de haber sido una sugerencia del mismo intendente de Puerto Madryn.

Así las cosas, la Asociación se reunirá nuevamente en los próximos días con Sastre, donde se solicitará un terreno para comenzar a diagramar un nuevo circuito para el Motocross.

“Es una lástima porque nosotros tenemos todas las ganas, como lo dije anteriormente. Nosotros tenemos todas las ganas de hacer actividad y queremos empezar lo antes posible para continuar con esta ola de gente que viene con ganas de arrancar, que aparecen nuevas motos tanto en Madryn como en el valle. Lo más rápido era el Automoto, ahí tenemos todo armado, tenemos la gente para el riego, el sistema de riego, el tractor, la rastra, todo contemplado con la tierra del Automoto y el circuito a como está hecho. Pero lamentablemente hay otras cosas de por medio y nosotros no podemos seguir trabajando en algo que nunca va a ser nuestro, es decir nunca va a ser de la Asociación de Motocross, nunca vamos a tener algo claro. Mañana vamos, trabajamos y al otro día nos cierran las puertas, entonces no podemos seguir trabajando así. Lamentablemente no tenemos la libertad que puede tener cualquier otra persona que labura en su circuito”, comentó Marcos Laudonio a El Podio Sur.

Una verdadera pena, tal vez un despropósito: buscar un nuevo terreno en una ciudad que tiene el mejor circuito de la zona. El Automoto así perderá la actividad del Motocross, perderá socios y la posibilidad de continuar creciendo, ya que no solamente debería concentrar a las categorías automovilísticas sino también al MX. Una pena que ocurra lo que pasa en el Mar y Valle, donde el Motocross no tiene lugar, solo un predio de entrenamiento que se utiliza muy de vez en cuando pero no de manera oficial.

Volviendo al tema del MX en Puerto Madryn, luego de tantos años de actividad es totalmente lógico que los pilotos quisieran tener más poder de decisión y así crecer de manera más consistente para mantenerse en el tiempo. El Podio Sur cree que todavía hay tiempo para que el Automoto y la Asociación de Motocross puedan volver a sentarse y avanzar sobre un proyecto que redundará en beneficio del mismo club, del MX y también de la ciudad de Puerto Madryn.