Motociclismo “prohibido” en provincia de Buenos Aires

Motociclismo “prohibido” en provincia de Buenos Aires

A pesar de que algunas categorías del automovilismo ya fueron habilitadas, el Motociclismo sigue penando y se siente discriminado por las autoridades que no le dan el ok para regresar a la actividad. Así lo hizo saber Cristobal Mulet, el ...

Leer Más...

Vuelve el Motocross a la provincia del Chubut

Vuelve el Motocross a la provincia del Chubut

Ya hay una carrera confirmada, ya hay una fecha para apuntar y estar. Será el fin de semana del 20 y 21 de febrero, cuando en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo se lleve ...

Leer Más...

Junior Henriquez va con su ilusión a la Copa Futuro

Junior Henriquez va con su ilusión a la Copa Futuro

Perito Moreno (Santa Cruz) tiene un pequeño piloto que no deja de soñar y que representará a su gente en la Copa Futuro que se desarrollará en San Agustín, reuniendo a lo mejor de lo mejor del minicross nacional. Junior ...

Leer Más...

En el año de la pandemia, Amodeva no dejó de crecer

En el año de la pandemia, Amodeva no dejó de crecer

El titular de la Asociación de Motociclismo del Valle (Amodeva), Diego Aguilar, se refirió al gran año que tuvo el circuito de la entidad, el cual se lo trabajó y mejoró por completo en plena pandemia, así como al buen ...

Leer Más...

El Automoto Club Puerto Madryn le responde a la AMPM

El Automoto Club Puerto Madryn le responde a la AMPM

El Automoto Club Puerto Madryn emitió un comunicado respondiendo a la nota publicada por El Podio Sur, en la que se informó que la Asociación de Motocross de la ciudad del Golfo dejará el circuito “El Cañadón” y buscará otro ...

Leer Más...

En el año de la pandemia, Amodeva no dejó de crecer

El titular de la Asociación de Motociclismo del Valle (Amodeva), Diego Aguilar, se refirió al gran año que tuvo el circuito de la entidad, el cual se lo trabajó y mejoró por completo en plena pandemia, así como al buen momento por el que está pasando el Motocross en la región con la aparición de nuevos valores sumados a los animadores de siempre.

Suena extraño, pero así fue: en un año nefasto para todos, el circuito de Amodeva cambió su cara por completo, se realizaron obras importantes para la práctica del Motocross y funcionamiento del club. Además, la aparición de sangre nueva le dio un impulso importante a un deporte que por años, pero muchos años, estuvo relegado en esta parte de la provincia del Chubut.

“Realmente creo que el hecho de haber campeonatos trajo de la mano un menor gasto en viajes, inscripciones, repuestos (ya que entrenar para correr y correr genera otro tipo de mantenimiento en la moto). Y bueno creo que esta pandemia produjo crecimiento en otros casos ya que los gastos en cada familia fueron redireccionados. En el caso de los amantes del MX esa fue su dirección, produciendo rotación de motos e incluso nuevas incorporaciones”, comenzó diciendo Diego Aguilar, hermano del piloto de MX 1, Leandro Aguilar.

Con respecto al campeonato, indicó: “Se tenía todo diagramado y acordado con los responsables de las pistas para el pasado 2020, pero en este momento en la nebulosa que estamos, dependiendo de las decisiones y modificaciones del gobierno, no se planeó nada a la fecha”.

El Podio Sur consultó sobre los escenarios disponibles, en casa de poder afrontar un campeonato. En este sentido mencionó a Amodeva, Zona MX de Trelew y a la Asociación de Motocross de Puerto Madryn que se encuentra definiendo los pasos a seguir para confirmar su pista.

“Por el momento AMODEVA. Puerto Madryn está con una flamante Asociación y estamos a la espera de definiciones en cuanto a la pista actual u otra. Zona MX, suponemos que sí ya que el 2020 tuvo sus altibajos pero lograron reactivarse, primero no iban a ser parte del calendario y luego sí lo hicieron. Claro, luego apareció la pandemia y no se pudo hacer carreras. Existen otras posibilidades que si se confirma alguna informaremos a El Podio Sur como siempre”, dijo al respecto.

Le pedimos su opinión sobre el surgimiento de circuitos privados en la zona. Aguilar fue claro al decir: “Con respecto a los circuitos privados, la verdad lo veo muy positivo y tuvo mucho que ver con la reactivación que mencionamos antes. Para los pilotos es enriquecedor tener variantes e incluso ayuda la cercanía para algunos tener pistas cercanas a sus domicilios. Es más que positivo que otros grupos de trabajo emprendan estos proyectos, por un lado se crece en cuanto a experiencia de diseños, etc, y por otro lado más gente valorará y verá con otra mirada lo que es tener una pista para campeonato y todo lo que cuesta. Mi visión es positiva”.

Como decíamos anteriormente, mucho fue lo que se trabajó en el circuito de Amodeva, ubicado entre Rawson y Playa Unión, a la vera de la ruta que conduce a Playa Magagna. El trazado fue mejorado en forma sustancial y los pilotos confirmaron su apoyo con entrenamientos que superaron las 30 motos.

“Principalmente lo primero que se logró fue completar con arena el trazado casi por completo. Ya en 2019 se hizo en curvas. Se hizo una gran rifa de indumentaria con total éxito y se adquirió un grupo electrógeno. Se trabajó mucho en el sistema de riego modificando circuitos y aspersores. Se acortó unos 200 metros el trazado (tenía más de 1600 metros) y se mudó una meseta ya existente. Se creó una nueva “S” que está a prueba para mejoras. Se inició la construcción de la casabomba y se repararon fisuras del tanque australiano. Se empezó con otro proyecto de forestación. Lo más importante y positivo, se sumó nueva gente al trabajo y colaboración. A todos ellos, mil gracias”, sostuvo.

“Para cerrar principalmente agradecer el apoyo todo el año a El Podio Sur, apoyando al MX en cada pista durante todo el año. Como presidente de Amodeva no puedo dejar de agradecer la presencia de todos los pilotos que en los entrenamientos nos colmaron la pista, gracias. Asimismo por apoyar los emprendimientos privados y estar cada finde. Por último, recordarles a toda la gente del MX del valle del Chubut que Amodeva es de todos, es el circuito de todos y para todos por lo menos por 50 años más. No lo descuiden, el grupo actual no estará siempre. Abrazos y feliz 2021”, finalizó diciendo Diego Aguilar.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos