Motociclismo “prohibido” en provincia de Buenos Aires

Motociclismo “prohibido” en provincia de Buenos Aires

A pesar de que algunas categorías del automovilismo ya fueron habilitadas, el Motociclismo sigue penando y se siente discriminado por las autoridades que no le dan el ok para regresar a la actividad. Así lo hizo saber Cristobal Mulet, el ...

Leer Más...

Vuelve el Motocross a la provincia del Chubut

Vuelve el Motocross a la provincia del Chubut

Ya hay una carrera confirmada, ya hay una fecha para apuntar y estar. Será el fin de semana del 20 y 21 de febrero, cuando en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo se lleve ...

Leer Más...

Junior Henriquez va con su ilusión a la Copa Futuro

Junior Henriquez va con su ilusión a la Copa Futuro

Perito Moreno (Santa Cruz) tiene un pequeño piloto que no deja de soñar y que representará a su gente en la Copa Futuro que se desarrollará en San Agustín, reuniendo a lo mejor de lo mejor del minicross nacional. Junior ...

Leer Más...

En el año de la pandemia, Amodeva no dejó de crecer

En el año de la pandemia, Amodeva no dejó de crecer

El titular de la Asociación de Motociclismo del Valle (Amodeva), Diego Aguilar, se refirió al gran año que tuvo el circuito de la entidad, el cual se lo trabajó y mejoró por completo en plena pandemia, así como al buen ...

Leer Más...

El Automoto Club Puerto Madryn le responde a la AMPM

El Automoto Club Puerto Madryn le responde a la AMPM

El Automoto Club Puerto Madryn emitió un comunicado respondiendo a la nota publicada por El Podio Sur, en la que se informó que la Asociación de Motocross de la ciudad del Golfo dejará el circuito “El Cañadón” y buscará otro ...

Leer Más...

Junior Henriquez va con su ilusión a la Copa Futuro

Perito Moreno (Santa Cruz) tiene un pequeño piloto que no deja de soñar y que representará a su gente en la Copa Futuro que se desarrollará en San Agustín, reuniendo a lo mejor de lo mejor del minicross nacional. Junior Henriquez, el niño que pasó a 6º grado en un año donde todo fue virtual pero que ahora solo piensa en la carrera.

“Mis expectativas para la Copa Futuro son dar lo mejor de mi ya que será mi última carrera en 50cc y a pesar de que no conozco los circuitos y que desde mi última quebradura solo pude entrenar 4 veces, estoy con muchas ganas de correr. Acá el circuito está complicado ya que es mi papá quien lo tiene que acondicionar y a veces cuesta mucho, también me quedé sin botas asi que obvio que no podía entrenar. Recién hoy me llegaron las botas nuevas y el martes o miércoles comenzaré a entrenar con todas las pilas, para dar lo mejor de mi en esa competencia tan importante”, explicó el pequeño, siempre muy educado, muy atento con sus palabras y acompañado de sus padres.

La pandemia, la cuarentena, se hizo sentir en todas las familias, en los chicos. En 2020 estudiar fue diferente, todo fue desde casa y cuando se pudo salir, los que podían, asistir a una maestra particular. Le preguntamos a Junior cómo lo trató la cuarentena:  ”Con respecto a la cuarentena no me afectó más que en no poder entrenar ya que yo no soy de salir mucho de casa, sí extrañé el colegio. Fui a maestra particular todo el año pero no es lo mismo que compartir con mis compañeros. Pasé a 6º grado. También estuve yendo al gimnasio para mantenerme en estado físico igual voy a tener que trabajar mucho la resistencia arriba de la moto porque desde la carrera de Trenque Lauquen no he vuelto a correr”.

En el final, Junior dejó sus agradecimientos: “Mis agradecimientos son para Intermares, Agrupación Choppers Riders, a Sotermx.Neuquen, a la gente que siempre me colabora comprando números cuando realizo rifas, a quienes me alientan a seguir con este deporte extremo, a mi mamá, a papá, hermanos y a vos Mario que siempre me das buenos consejos. Un saludo para todos y les deseo un buen año”.

Uno de los ideólogos de la Copa Futuro es el periodista y amigo Luis Astray, de Cross World. En su momento, por las redes sociales, Luis publicó lo siguiente:

MINICROSS COPA FUTURO

Como todos saben, este 2020.  ha sido un año muy atípico, NO hubo motocross por lo tanto tampoco, MINICROSS.

Debido a esto y con mucho tiempo para aprender, pensar, diagramar, comunicar y por sobre todas las cosas, CHARLAR de motos, salió la idea de hacer algo diferente a lo ya conocido con el MINICROSS.

Teniendo como “MUSA INSPIRADORA”, a la emblemática carrera de EE. UU., Loretta Lynn, comenzamos a diagramar un evento, donde los pilotos mas chicos del motocross, “EL MINICROSS”, tengan la posibilidad de SER los VERDADEROS PROTAGONISTAS.

Por eso pensamos en un Campeonato corto al que le dimos el nombre de “COPA FUTURO”, ya que los protagonistas, serán los pilotos que nos representarán en el día de mañana en las mas importantes Competencias de nuestro país y fuera de él.

Buscamos un lugar que fuese central en Argentina, con el propósito de ser equitativos con el Norte y el Sur, por eso la Provincia de CORDOBA, fue la elegida.

La ciudad de SAN AGUSTIN es el lugar que nos recibió con los brazos abiertos para nuestro proyecto, ya que tenemos la posibilidad de DOS CIRCUITOS, y tanto los Organizadores, CRISTIAN ORTEGA y LUICIO RODRIGUEZ, como el Sr, Intendente IVAN ORTEGA, nos dan posibilidad de desarrollar este desafío, en su PRIMERA EDICION, con el sueño de que cada año en el verano, todos los niños del país y Latinoamérica tengan un EVENTO DE CALIDAD propio, para el MINICROSS.

Esta PRIMERA EDICION, constará de DOS FECHAS, en dos fines de semana continuados.

La Primera Fecha, comienza el viernes 29 de Enero con las ADMINISTRATIVAS a partir del mediodía.

El Sábado 30 tendremos los entrenamientos, la clasificatoria y DOS MANGAS PUNTUABLES.

Domingo 31, Entrenamientos y DOS MANGAS.

En la semana a partir del martes siguiente, se podrá entrenar en los días que se informará oportunamente.

El Viernes 5 de Febrero, tendremos Entrenamientos y DOS MANGAS PUNTUABLES.

Sábado 6, entrenamientos, DOS MANGAS PUNTUABLES  y PODIOS

Como podrán imaginar, el ESPIRITU de ente EVENTO, es confraternizar, aprender, comunicarse con propios y ajenos, concientizar sobre la importancia del cuidado físico, con la alimentación adecuada y lejos de los “vicios”, que tanto perjudican a nuestros niños y jóvenes, entender que quien está al lado del partidor, es un “Competidor” y NO un “Enemigo” y por último, ser SOLIDARIO con quien comparte este bello deporte.

A los “PAPÂS”, que entiendan que tener un ámbito como el que deseamos, es por el bien de sus hijos, que este deporte es de ALTO RIESGO, y que CAMPEON es SOLO UNO.

La contención de los padres y la comunicación, son HIPER importantes, ya que a esas edades se están formando, y que mejor que esa formación tenga la base solida de LA FAMILIA, apoyándolos sin exigencias triunfalistas.

Para terminar, solo me resta AGRADECER a quienes nos apoyan en este nuevo desafío, a los padres que confían sus hijos a nuestra Organización, a la Federación Cordobesa de Motociclismo que fiscalizará, a las autoridades Municipales, a los Propietarios de ambos circuitos y a los SPONSORS que lo hacen posible.

¡¡¡LA “COPA FUTURO” está NACIENDO para quedarse!!!

 

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos