Mirá por qué no te podés perder la fecha de Rada Tilly

Crecen las expectativas en torno al primer campeonato de Motocross que comenzará en el país luego de la interminable cuarentena que se vivió en todo el territorio nacional. La fecha es el 20 y 21 de febrero, cuando en el circuito de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod) se lleve a cabo la primera fecha del MX Patagonia Zona Sur que fiscaliza la Regional Chubut de Camod.

Rada Tilly se prepara para abrir fuego con una fiesta que promete y que va teniendo confirmaciones acorde van pasando los días. Será el Gran Premio “Jorge Alí Ambrós”, en tanto que el esponsor principal del evento será SM Motos Agente Oficial KTM Can-Am.

La pista, que tuvo mucho actividad durante el fin de semana, se prepara de la mejor manera. Ya está habilitada para que los ojos del país se depositen sobre ella. Además, se espera la confirmación del supercampeón Juan Pablo Luzzardi y de otro grande como Sebastián Sánchez.

En cuanto a los pilotos locales, todo el parque del sur provincial está confirmado, entre ellos Eugenio Ambrós, Andrés Verde, Jonatan Montenegro, Santiago y Sebastián Acevedo, Christian Burgos, Ariel Gómez.

Como novedad, desde esta competencia se dividirá la categoría MX 1, pasando a formar la MX 1 A y MX 1 B. De esta manera, pilotos que ascienden de la MX 2 y otros que supieron ser de los más pro, como Mariano Ponce, Diego Balboa, Patricio Beraza, le darán vida a la nueva subclase.

Hoy martes se producirá una reunión con el municipio de Rada Tilly, pero es casi un hecho que esta carrera se podrá realizar con público, lo que será una gran novedad para el MX nacional. De todas maneras, ese fin de semana se instalará un mini hospital que estará montado en un semi, un equipo que estuvo en el exterior y luego en Pan American. Ahora está  en el circuito “Alí Ambrós” gracias a las gestiones del team MX Patagonia y se utilizará para testear la temperatura a toda la gente que se acerque a la carrera.

Un incentivo importante serán los premios en efectivo que se pondrán en juego en esta carrera, algo que muchas veces los pilotos reclaman y que, claro está, no siempre se puede concretar. Los pilotos de MX 1, MX 2 y MX 3 tendrán la posibilidad de llevarse un premio en efectivo, en tanto que los 85 y 50 que viajen de otras ciudades podrán tener vales de combustible como para alivianar en algo los costos de una competencia. Asimismo, todos los pilotos participarán de los sorteos que se realizarán al final de la actividad. Cubiertas, equipos completos, accesorios y demás productos serán sorteados gracias a los esponsor de la carrera.

Luego de la pandemia, que todavía no termina, mucho se ha trabajado en el Motocross. Y en esta carrera se verá reflejado una muy buena combinación. El mismo Jorge Bucemo nos comentó: “Hemos conformado un trinomio de trabajo entre Apamod, Camod y BH Producciones que son Fabián Barrera y César Hellman; ellos son un equipo conjunto de producción encargados de producir el evento desde lo comercial y publicitario, por eso que la pista tendrá toda su cartelería como debe ser. Si todo sale bien, es muy probable que esta forma de trabajo continúe en otras fechas del campeonato”.