Los de Trelew pisaron fuerte en el inicio del Superbike

Los de Trelew pisaron fuerte en el inicio del Superbike

Este fin de semana en Roque Pérez se llevó a cabo la primera fecha del Superbike Bonaerense de la Federación Bonaerense de Motociclismo, con una gran actuación de los representantes de Trelew. Los pilotos de nuestra ciudad que afrontaron el desafío ...

Leer Más...

El Motocross se puso de pie en Puerto Madryn

El Motocross se puso de pie en Puerto Madryn

La Carrera de Verano de Puerto Madryn demostró temple y personalidad, compromiso con los pilotos y el público, para lograr un éxito arrasador este fin de semana en el circuito de la Estancia El Doradillo, donde la victoria en MX ...

Leer Más...

Wey Zapata: “Tenés que levantarte y buscar tus sueños”

Wey Zapata: Tenés que levantarte y buscar tus sueños

El piloto Alberto “Wey” Zapata Bacur ayer por la tarde dictó una clínica de Motocross en el circuito “La Pitanga” de la ciudad de Trelew, con la participación de quince pilotos locales. Siempre sonriente, simpático y entrador, dialogó con El ...

Leer Más...

Luis Correa estará en el partidor de Puerto Madryn

Luis Correa estará en el partidor de Puerto Madryn

Sin dudas, su presencia es un motivo más que interesante para que aquellos que gustan del buen motocross, no se pierdan la carrera de verano de este fin de semana en Puerto Madryn. Si bien hace varios años que no ...

Leer Más...

Wey Zapata y Marco Schmit, en una llegada inolvidable

Wey Zapata y Marco Schmit, en una llegada inolvidable

Regresó luego de su lesión y se quedó con el SX de Neuquén, la histórica competencia que jerarquiza el motocross en la región patagónica año tras año. Y en esta ocasión tuvo la visita y participación de Wey Zapata Bacur, ...

Leer Más...

Mirá por qué no te podés perder la fecha de Rada Tilly

Crecen las expectativas en torno al primer campeonato de Motocross que comenzará en el país luego de la interminable cuarentena que se vivió en todo el territorio nacional. La fecha es el 20 y 21 de febrero, cuando en el circuito de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod) se lleve a cabo la primera fecha del MX Patagonia Zona Sur que fiscaliza la Regional Chubut de Camod.

Rada Tilly se prepara para abrir fuego con una fiesta que promete y que va teniendo confirmaciones acorde van pasando los días. Será el Gran Premio “Jorge Alí Ambrós”, en tanto que el esponsor principal del evento será SM Motos Agente Oficial KTM Can-Am.

La pista, que tuvo mucho actividad durante el fin de semana, se prepara de la mejor manera. Ya está habilitada para que los ojos del país se depositen sobre ella. Además, se espera la confirmación del supercampeón Juan Pablo Luzzardi y de otro grande como Sebastián Sánchez.

En cuanto a los pilotos locales, todo el parque del sur provincial está confirmado, entre ellos Eugenio Ambrós, Andrés Verde, Jonatan Montenegro, Santiago y Sebastián Acevedo, Christian Burgos, Ariel Gómez.

Como novedad, desde esta competencia se dividirá la categoría MX 1, pasando a formar la MX 1 A y MX 1 B. De esta manera, pilotos que ascienden de la MX 2 y otros que supieron ser de los más pro, como Mariano Ponce, Diego Balboa, Patricio Beraza, le darán vida a la nueva subclase.

Hoy martes se producirá una reunión con el municipio de Rada Tilly, pero es casi un hecho que esta carrera se podrá realizar con público, lo que será una gran novedad para el MX nacional. De todas maneras, ese fin de semana se instalará un mini hospital que estará montado en un semi, un equipo que estuvo en el exterior y luego en Pan American. Ahora está  en el circuito “Alí Ambrós” gracias a las gestiones del team MX Patagonia y se utilizará para testear la temperatura a toda la gente que se acerque a la carrera.

Un incentivo importante serán los premios en efectivo que se pondrán en juego en esta carrera, algo que muchas veces los pilotos reclaman y que, claro está, no siempre se puede concretar. Los pilotos de MX 1, MX 2 y MX 3 tendrán la posibilidad de llevarse un premio en efectivo, en tanto que los 85 y 50 que viajen de otras ciudades podrán tener vales de combustible como para alivianar en algo los costos de una competencia. Asimismo, todos los pilotos participarán de los sorteos que se realizarán al final de la actividad. Cubiertas, equipos completos, accesorios y demás productos serán sorteados gracias a los esponsor de la carrera.

Luego de la pandemia, que todavía no termina, mucho se ha trabajado en el Motocross. Y en esta carrera se verá reflejado una muy buena combinación. El mismo Jorge Bucemo nos comentó: “Hemos conformado un trinomio de trabajo entre Apamod, Camod y BH Producciones que son Fabián Barrera y César Hellman; ellos son un equipo conjunto de producción encargados de producir el evento desde lo comercial y publicitario, por eso que la pista tendrá toda su cartelería como debe ser. Si todo sale bien, es muy probable que esta forma de trabajo continúe en otras fechas del campeonato”.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos