Wey Zapata y Marco Schmit, en una llegada inolvidable

Regresó luego de su lesión y se quedó con el SX de Neuquén, la histórica competencia que jerarquiza el motocross en la región patagónica año tras año. Y en esta ocasión tuvo la visita y participación de Wey Zapata Bacur, así como de un gran número de pilotos de la provincia del Chubut.

Schmit fue el amo y señor del SX y la llegada fue tremenda junto a Wey Zapata, el piloto de San Juan que perdió un brazo y sigue demostrando que siempre hay que luchar por los sueños. Cuando Schmit recibía la bandera a cuadros, coincidía con Wey en el salto final y ambos encendieron los fuegos artificiales. En una magnífica foto de Luis Amaolo, se puede ver cómo Schmit observa a Wey, que suelta el manubrio de su moto para darle más emoción a un final inolvidable.

Pero como decíamos, este SX también contó con presencia chubutense: Alejandro Torres, «Nano» Ramos, Pablo Marani, Lorenzo Ramos, Mariano Torres, Mauricio Ingravallo, Marcos Laudonio, Matii Ramos y Cristian Morini. En categoría Principiantes, los pilotos de Puerto Madryn tuvieron un gran papel, sobre todo Laudonio en la primera manga y Matii Ramos en la segunda. Gran nivel, como siempre ocurre en la barda.

El próximo fin de semana será la carrera de verano de Puerto Madryn, en el circuito emplazado en la Estancia El Doradillo. Para este evento, se contará con la presencia de Wey Zapata Bacur, quien ya confirmó su participación.