El Motocross se puso de pie en Puerto Madryn

La Carrera de Verano de Puerto Madryn demostró temple y personalidad, compromiso con los pilotos y el público, para lograr un éxito arrasador este fin de semana en el circuito de la Estancia El Doradillo, donde la victoria en MX 1 fue para el mejor piloto que actualmente tiene la provincia del Chubut, Leonardo Díaz.

Casi 70 pilotos se congregaron en la ciudad del Golfo, pilotos con sed de adrenalina, con ganas de acelerar y sacarse ese peso incómodo que significó tantos meses de encierro.

La novel Asociación de Motocross Puerto Madryn, en forma conjunta con la Municipalidad local, llevó adelante esta presentación que fue acompañada por un excelente marco de público. Y no se trató de fútbol, no se trató de alguna categoría popular de automovilismo, no. Fue Motocross, el cual demostró que merece más atención por parte de las entidades oficiales locales y provinciales.

Todo el programa se desarrollaba con celeridad y a buen ritmo, hasta que a las 15 horas las ambulancias abandonaron el predio. Esta fue una sorpresa grande para la organización que tuvo que aguardar a las 18 horas para que regresara un vehículo sanitario. A pesar de esas tres horas de espera, en las que se realizaron sorteos muy interesantes y los más pequeños concretaron su exhibición, la gente se quedó y los pilotos no dudaron en apoyar el trabajo de esta nueva conducción del MX. Marcos Laudonio, Luis García, Alcides Ramos, todos se movieron para encontrar una solución y el premio más importante que lograron fue el acompañamiento de la gente y los principales protagonistas, los pilotos. Hubo un momento de emoción cuando el titular de la Asociación, Marcos Laudonio, entregó una plaqueta a familiares del recordado «Popi» Bringas, un homenaje justo y merecido para el buen amigo que nos dejó hace muy poco tiempo.

La MX 1 fue para el “león de Comodoro”, Leonardo Díaz. El piloto mundialista de nuestra provincia, que hace poco retornó al entrenamiento, no tuvo problemas para quedarse con una inobjetable victoria. El segundo lugar fue para otro siempre protagonista, Jonatan Montenegro. El tercer escalón del podio fue para una de las visitas de lujo de este fin de semana, Luis Correa, el piloto de Neuquén que volvió a competir luego de cuatro años de inactividad. El sábado se quedó con el mejor registro en las pruebas y el domingo,  haciendo un trabajo de menor a mayor, se subió al podio.

La categoría MX 2 quedó en poder de Patricio Beraza, piloto de Puerto Madryn que tuvo todo el aliento de su gente. La segunda posición fue para Facundo Santillán, de Trelew, en tanto que tercero finalizó el otro visitante de lujo, Alberto Zapata Bacur. A pesar de la caída en la segunda manga, que a nosotros nos asustó bastante, Wey se levantó y continuó en carrera para terminar haciendo podio recibiendo un gran aplauso de todos los presentes.

En Master Light el triunfo fue para Pablo Marani, acompañado por Cristian Morini y Alejandro Torres. En Master A, lo mejor fue para Pablo Catena, seguido por José Márquez y Cristian Martínez. En MX 4, el que celebró fue Facundo Fernández, acompañado en el podio por Gonzalo Reguera y Pablo Iwanow. En MX 3 la victoria fue para Matías Ramos, el excelente piloto con capacidades especiales que tiene Puerto Madryn y que sigue sorprendiendo con su moto. El segundo lugar fue para Jerónimo García, de gran segunda manga, seguido por el trelewense Paul Peruzotti. En 85, la victoria quedó en manos de un veloz Alexis Derrac del Team MX Patagonia del sur provincial, completando el podio Jeremías Fernández y Santiago Almendra de Trelew.

Por la pausa obligada de tres horas, los podios se realizaron ya en horas de la noche. De todas  maneras, se podía percibir muy buen ánimo en todos los presentes que ahora ya esperan otra carrera en “la más linda”, Puerto Madryn.

Clic para Ver fotos