Exitoso regreso del Patagonia Sur luego de la cuarentena

El joven piloto de Aluminé, Agustín Páez, inscribió ayer su nombre en la lista de ganadores del MX Patagonia Zona Sur, en la primera fecha que se desarrolló en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod), con fiscalización de la Regional Chubut de Camod.

Luego de la interminable cuarentena, y con todos los trastornos que provocó y sigue provocando la pandemia, regresó el MX oficial en la provincia del Chubut.

El evento se llevó a cabo en homenaje a Jorge Alí Ambrós, justamente nombre que lleva la pista de Apamod. Y en fecha tan especial, un Ambrós se subió al podio, Eugenio, tercero en MX 1.

El representante de Aluminé sorprendió a todos en Rada Tilly, sin dudas  una grata sorpresa ya que se trata de un talento a tener en cuenta. Páez se quedó con la victoria en MX 1, acompañado en el podio por el siempre batallador Jonatan Montenegro, completando el podio, como decíamos, Eugenio Ambrós para el Team Patagonia.

En MX 2, Alberto Zapata Bacur fue demasiado para el resto, logrando una diferencia notable para quedarse con su segunda victoria luego de la amputación de su brazo izquierdo. En el segundo lugar se ubicó Cristian Enrique, completando el podio Maxi Carrera.

En MX 3, Alexis Derrac, luego de haber ganado hace dos semanas en 85 en Puerto Madryn, ahora hizo su presentación en la 250 y se quedó con el triunfo. Debut exitoso, promisorio. En el segundo lugar se ubicó Melany Hellman, completando el podio Roberto Mercau. Los pilotos del Team Mateo  Mechanical de Puerto Madryn, Jerónimo García y Juan Manuel Ferreiro, terminaron 5º y 6º, respectivamente.

En MX 4, todo fue para los pilotos del valle. La victoria fue para Valentino Alvarez, piloto de la ciudad capital que logró su primera conquista en un muy corto tiempo que lleva en el MX. En el segundo lugar se ubicó Gustavo Rivas, de Trelew, mientras que tercero fue Lucas Villafañe, de la ciudad del Golfo Nuevo.

 

En MX Master, también supremacía de los pilotos del valle. El triunfo fue para el inagotable “Choco” Santillán, acompañado en el podio por Marcos Alvarez y “Tony” Ramírez. Diego Ferreiro, de Puerto Madryn, fue 4º y Julio Burgos, de Comodoro, 5º.

En 85, lo mejor quedó en poder de Imanol García, en 65 Santino Perales y en 55 Santino Valdevenito.  En la clase 50cc se presentaron un poco más de 10 pilotos, siendo este un parque muy bueno para la categoría escuela.

Foto: Diego Ferreiro.