Habla el ganador de la MX 1, Agustín Páez

El piloto que ganó el domingo en Rada Tilly, Agustín Páez, tiene 20 años. Desde los 8 que está arriba de una moto. Oriundo de Aluminé, ha tenido muy buenas participaciones en MX 2 en el Argentino y también en Chile. El domingo, en Rada Tilly, mostró todo su potencial luchando contra las poderosas 450.

“Fue una carrera entretenida. Me adapté bastante bien al terreno porque la arena me gusta mucho. El circuito, excelente, tiene lo que debe tener una verdadera pista de motocross y se rompe bastante, lo que lo hace muy técnico y variado. Estoy muy contento de poder estar corriendo ya que hay muchas personas que hacen lo posible que hoy estemos en este lugar. Agradecer a todos ellos y un saludo a toda la gente de Rada Tilly y El Podio Sur”, comenzó diciendo el ganador del fin de semana.

Consultado sobre su trayectoria, indicó: “Empecé a los 8 años, siempre en Neuquén, en el Patagónico. Cuando se podía hacía alguna que carrera del nacional en 85. Luego en MX 2 corrí varias del Argentino. Mi mejor posición fue haber ganado, también estuve segundo y tercero en MX 2 b. El año pasado hice carreras regionales, ya que es más económico poder estar. En el Supercross tuvimos buenas carreras, lindas batallas.  En Chile quedé segundo en el nacional”. Para el futuro, “la idea es poder competir en el Argentino y si se puede pasar a Chile o a otro país, es un objetivo que tengo”.

Como decíamos, Páez es de Aluminé. “Soy del interio de la provincia de Neuquén. Aluminé está a 340 km de la capital. No tengo circuitos cerca para entrenar, así que entreno donde se puede. En Aluminé no tenemos un circuito bien armado. Para correr tenemos que viajar bastante porque estamos lejos de casi todo”, comentó.

Con respecto a la carrera del domingo, donde terminó segundo en la primera manga y luego se quedó con la victoria en la segunda, explicó: “La carrera se dio muy bien. En la primera manga tuve una largada un poco complicada, al competir con las 450 no fue fácil el tema de las largadas. Tuve algunos problemas en varias vueltas, me costó pasar a los pilotos que venían adelante. Traté de llegar a Jonatan (Montenegro) que venía ganando, iba muy rápido. En las últimas vueltas logré apretar y desconté varios segundos terminando muy cerca de Jonatan, pero no alcanzó para pasarlo y ganar la primera manga. En la segunda salimos relajados pero para ganar, tuve una largada complicada. Jonatan venía ganando toda la segunda manga, luego no sé qué le pasó que aflojó el ritmo y lo pasé. Después vi que empezó a acelerar y a ponerse atrás mío pero logré soportar el ritmo y pude hacer una diferencia para ganar la carrera”.

Por lo visto, la organización no se equivocó al invitar a Agustín Páez a la carrera de Rada Tilly…