Alvarez: «El domingo en Rada Tilly fue un momento único»

Luego de su primer podio y su primera victoria en este apasionante mundo del Motocross, Valentino Alvarez confesó que “el domingo en Rada Tilly fue un momento único”.

Valentino Alvarez es un nuevo y joven piloto de nuestra zona, de la ciudad capital de la provincia. Hace un poco más de un año que está en este deporte y ya se dio el gusto de probar la victoria. Sin dudas, su triunfo representa el esfuerzo y compromiso de su entrenamiento, pero también de la nueva camada que viene en la zona.

El último domingo, en la primera fecha del MX Patagonia Zona Sur que se desarrolló en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de Apamod, Valentino se subió a lo más alto del podio en la categoría MX 4.

Días pasados mantuvimos un contacto con Valentino, hijo de Marcos, otra de las nuevas caras que tiene el Motocross y también colaborador de la Asociación del Valle. Fue una charla amena, en la que pudimos conocer más sobre este piloto que seguramente continuará dando qué hablar en la región.

– ¿Cuántos años tenés y hace cuánto que estás en el MX?

– Tengo 17 años recién cumplidos, empecé con el motocross acompañado de mi viejo hace un año y medio, sin ningún tipo de conocimiento previo, ya que nunca me había subido a una moto antes.

– ¿De dónde surge tu interés por el Motocross?

– Todo empezó cuando fuimos con mi viejo a ver un entrenamiento en el Mar y Valle y de ahí quedé fascinado, pude arrancar con un Yamaha YZ250f 2006.

– En tan corto tiempo haber ganado el domingo es muy gratificante. ¿Cómo fue ese domingo de la victoria?

– El domingo en Rada Tilly fue un momento único ya que fue mi primera vez en el podio. No tenía palabras para describir el momento ni la felicidad que sentí.

– Seguramente te ayudó haber tomado clases en Rada Tilly con Leo Díaz…

– Las clases con Leo Díaz fueron un antes y un después ya que me ayudaron a progresar muchísimo, también les agradezco a los chicos del valles ya que me ayudaron un montón cuando recién empezaba.

– ¿A qué apuntás para este año en este deporte?

– Para este año espero poder seguir entrenando y adquiriendo cada vez más experiencia y el poder disfrutar cada momento ya que todavía me queda un largo camino por recorrer.

– A los chicos siempre les pregunto sobre esto, la escuela, los estudios. ¿En qué año estás, en qué etapa estás de los estudios?

– Este es mi último año de la secundaria, pretendo irme a la Universidad y poder seguir entrenando motocross.

– ¿Te gustaría, en un futuro, ser un MX1?

– El poder llegar a ser un MX1 sería la gran aspiración que tengo, con gran dedicación espero poder llegar a tal categoría.

– En el final podés agradecer a toda la gente que siempre está con vos, seguramente la familia, amigos…

– Estoy agradecido con mis viejos eternamente ya que son los que me bancan en este hermoso deporte el cual no es nada barato.