Un día triste: falleció Alberto «Wey» Zapata

En un fin de semana que tenía todos los ingredientes para ser una magnífica fiesta del Motocross en San Agustín, Córdoba, terminó siendo una verdadera pesadilla con el lamentable fallecimiento del piloto de San Juan, Alberto “Wey” Zapata Bacur.

En horas de la tarde nos llegó la triste noticia. El impacto fue inevitable y, realmente, no nos importaba escribir rápido para dar la noticia. Es que esta noticia duele, duele de verdad.

Los hechos indican que “Wey” Zapata estaba disputando la carrera de su categoría en San Agustín, así como lo hizo en Puerto Madryn, en Rada Tilly, en Neuquén. Luego de un salto, perdió el control de su moto (está circulando un video, el cual El Podio Sur jamás publicará ni compartirá) al tomar contacto con el piso. Fue inevitable su caída, su cuerpo cayó hacia adentro de la pista y dos pilotos que venían saltando no pudieron esquivarlo, impactando en el cuerpo de Wey. El piloto fue atendido en la pista y trasladado inmediatamente al hospital local, pero esta vez nada se pudo hacer para salvarle la vida (recordemos que el 15 de noviembre pasado Wey tuvo un accidente con su auto y una doctora pudo, literalmente, salvarle la vida; en ese accidente, el piloto de San Juan perdió su brazo izquierdo).

La familia de Zapata Bacur fue trasladada vía aérea hasta Córdoba para buscar el cuerpo del querido Wey, con todo el dolor ante lo sucedido. Su amigo Facundo Reyes, en tanto, regresaba vía terrestre hacia San Juan.

El mismo gobernador de San Juan se refirió a este luctuoso episodio: “Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador», dijo Sergio Uñac por redes sociales.

El Podio Sur acompaña a toda la familia de Wey Zapata en este momento tan difícil y en el que las preguntas no tienen respuestas. Siempre te recordaremos Wey…