Bucemo, de menor a mayor en la inmensidad de Villicum

El Sanjuanino de Velocidad tuvo la presencia de una señorita chubutense, el pasado fin de semana en Villicum. Dana Bucemo, piloto del DB 18 Racing, se dio el gusto de correr en el circuito internacional y lo hizo en la categoría 250.

Las cosas no fueron fáciles para el team chubutense. Se rompió la transit que los transportaba, hubo que cambiar de vehículo y, a pesar de llegar más tarde de lo esperado, desde el primer contacto con la pista se logró hacer un trabajo de menor a mayor.

“El viaje arrancó con bastantes trabas ya que se nos rompió la traffic en General Conesa y tuvimos que alquilar otra para poder seguir viaje. Teníamos pensado llegar a San Juan el jueves por la tarde y terminamos llegando el viernes después del mediodía. Una vez que llegamos fuimos directo hacia el autódromo donde nos hisoparon y al dar todos negativos nos dejaron entrar a la zona de boxes donde pudimos comenzar a armar el box del equipo. Más tarde, ese día, se nos unió la otra parte del equipo, Mauro Passarino y su familia, que son los nuevos integrantes del DB 18”, comenzó diciendo el muy buen proyecto que tiene la provincia del Chubut en el Motociclismo de Velocidad.

“Mi primer contacto con la pista fue el día sábado por la mañana, fui a recorrerla caminando y me llamó la atención lo inmensa que era, los demás circuitos donde había corrido no son tan grandes. Así que lo primero que me llamó la atención fue eso. Después en tandas de entrenamiento pudimos ir conociendo bien la pista, poco a poco realizando correcciones y trabajando en los puntos débiles para así lograr ir bajando los tiempos tanda a tanda. Era un circuito difícil, muy rápido y técnico y casi todas las curvas eran ciegas, por lo que me costó un poco adaptarme y terminé clasificando anteúltima”, confesó Dana.

Con respecto a la competencia, indicó: “El domingo ya en carrera tuvimos la tanda de tanques llenos y luego en largada me fue bastante bien, logré remontar un poquito y luego de 13 vueltas terminé en la novena posición, logrando seguir bajando mis propios tiempos. Me llevo muy lindas sensaciones, la verdad que es un placer y un lujo haber corrido en ese circuito tan lindo, pudimos trabajar en los puntos débiles y seguir mejorando tanta a tanda. Ahora nos queda seguir entrenando para llegar lo mejor posible a la próxima fecha, que esperamos que se realice”.

Como siempre ocurre en todo deporte motor, dejó agradecimientos: “Agradecerle a la gente que me acompañó, a mi equipo por el increíble trabajo y el apoyo del fin de semana, y a la gente que nos está dando una mano con esto que son ellos no sería posible: Petrosar, Comodoro Deportes, Vivamos Comodoro, Kimura suplementos, SGA, TPP, Universal Service, Huente-Co, Inmediato, Forte, Automoto Club”, finalizó.

Dana Bucemo (9º en 250) y Mauro Passarino (1º en R3)