Dana Bucemo rescató un balance positivo de Buenos Aires

El pasado fin de semana, en el autódromo de Buenos Aires, Dana Bucemo realizó una nueva presentación en el marco de una nueva fecha del Superbike Argentino en la categoría MotoAr 3.

La joven de Rada Tilly y de la provincia del Chubut logró cerrar un balance positivo, teniendo en cuenta que pudo ir mejorando sus tiempos en cada salida a pista. El domingo, en carrera, terminó en el 14º lugar.

“Comenzamos el día sábado con dos tandas de entrenamiento y una de clasificación. La primera tanda la hicimos con las ruedas que ya teníamos puestas en la moto de la fecha anterior y la segunda pusimos gomas nuevas que se agarraban mucho más al asfalto. Así pudimos bajar 5 segundos entre tanda y tanda y en clasificación quedé en el P19”, comenzó diciendo Dana, que continúa llamando la atención de la prensa nacional.

“El domingo, antes de largar, trabajamos un poco en la moto para poder realizar mejor los frenajes y ya en carrera pude ir remontando un poco hasta terminar la carrera con un P14 bajando 4 segundos más de lo que habían sido los tiempos en la clasificación y pudiendo animarme a tirarme y acelerar un poco más en las curvas”.

“Fue una linda carrera, con muchos pilotos de muy buen nivel, así que a seguir entrenando y mejorando para dar todo en la próxima fecha y seguir sumando experiencia”, confesó Dana Bucemo.

 

Emanuel Aguilar se impuso en la 600 otra vez

Emanuel Aguilar volvió a subir a lo más alto del podio del Super Sport 600 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto del equipo SRS NIG marcó la pole position el sábado y tenía la posibilidad de largar nuevamente adelante. Si bien no movió bien en los primeros metros, después se pudo recuperar, dio cuenta de Sebastián Salom y pudo imponer su ritmo hasta el final.

Sebastián Salom culminó en el segundo lugar con la moto del equipo Cento Racing mientras que el podio lo completó Santiago Frasca que compitió con una moto prestada por Mauro Tomé.

En la división Super Stock 600, Federico Sabatini se llevó el triunfo en una carrera muy disputada con Alberto Cañadas. El mendocino pudo imponer su ritmo de principio a fin y cruzó la meta con más de 1 segundo de ventaja sobre el cordobés que venía de ganar la primera fecha. De esta manera, en el campeonato ambos quedaron empatados tras dos citas del Superbike Argentino. El podio lo completó Marcelo Varbaro que regresó a la categoría este fin de semana.

 

Allende ganó un carrerón de la R3 Cup

Ezequiel Allende se llevó la segunda fecha de la R3 Cup del Superbike Argentino, que se disputó en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires. Ezequiel Gómez y Lucas Silvi completaron el podio.

Allende perdió el mano a mano en la apertura con Andrés Gándola y debió resignarse a la segunda colocación. Sin embargo, este fin de semana el chaqueño se sacó la espina y lo hizo en gran manera. En la última vuelta, logró superar a Gómez en el tránsito por la última horquilla del trazado porteño y concretó su primera victoria en la divisional.

 

Sabattini volvió a ganar en la 250

Santino Sabattini se impuso nuevamente en la segunda carrera de la temporada 2021 de MotoAR3 (250cc). En pista, el triunfo había sido para el piloto de Saladillo, Facundo Medina, pero fue excluido por técnica y la victoria quedó en manos del sanjuanino por segunda vez consecutiva. El podio lo completaron Juan Ignacio Mendoza y Santino Ponce.

La próxima fecha para el Superbike Argentino se disputará el 21 y 22 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires.