Zona MX se prepara con todo para recibir al Motocross

Mientras hoy domingo se realizará el último entrenamiento con vistas al regreso del Motocross, se continúan ultimando detalles en el circuito Zona MX de Trelew para lograr que la fecha unificada del MX Patagonia sea de la mejor manera.

Daniel Armango, el responsable de Zona MX, dialogó con El Podio Sur proporcionando todos los detalles de lo que se viene. La entrada tendrá un valor de $500 con seguro incluído, válido para los dos días de actividad oficial. No te lo pierdas, el próximo fin de semana será la carrera, válida por la primera del Zona Norte y tercera del Zona Sur. Este es el momento de apoyar al MX de nuestra región.

A continuación, la palabra de Daniel Armango:

“La pista está en muy buen estado. Lo que comenté sobre los cascotes, es solamente en dos lugares y lo voy a solucionar, eso está garantizado. En el caso de que no pueda remover esos cascotes, voy a poner una batea de arena arriba y listo, no es problema. La pista está muy bien. He tratado de eliminar las ondulaciones que hace que se junte agua. Hablé con el maquinista y entre lunes y martes vamos a estar haciendo todas las rampas nuevas, vamos a arreglar las recepciones de los saltos y depende de cómo vengamos, hay un salto doble que lo voy a suavizar para aquel que no lo esté tirando. Se va a hacer una modificación mínima en un sector, el cual está medio aburrido así que le vamos a hacer una mínima modificación para la carrera. Lo que me queda es esperar la motoniveladora del municipio para emprolijar todo el estacionamiento y empezar a armar todo el lugar donde estará el sonido, mi depósito, el buffet, patio de comida que estará muy bueno. Vamos a poner un semi, donde estará instalado el sonido y es muy probable que ahí también se haga el podio. El semi me lo presta el Pato Ferreyra, un semi con cortinas. Nos queda emprolijar los caminos de circulación interna, para que yo me pueda manejar bien dentro de la pista pero sobre todo para que la ambulancia llegue bien a cualquier sector”.

 

“Esta semana, más allá de lo que vamos a hacer con la cargadora, el trabajo más importante va a ser de motoniveladora. Voy a intentar habilitar un estacionamiento en la parte que estaba inundada, en el sector de atrás de la pista que a su vez está muy bueno. Es que al haber invertido el sentido de giro, la recta del fondo ahora se hace a fondo para agarrar el triple. Lo que antes era un sector de tránsito, ahora es un sector de aceleración plena y es muy atractivo”.

“El martes tenemos la conferencia de prensa en el municipio, pero quedó a confirmar por un hecho triste que ocurrió por lo tanto puede llegar a cambiar”.

“Ya me confirmó Leo Díaz, él viene a correr así que eso es importante. También había confirmado Tino Paravano, pero me enteré que está internado así que es baja y esperemos que se recupere. También confirmó la presencia el Colo Estévez, está viendo el tema de los hisopados pero está interesado. Ya me contactaron varios pilotos de 85 y 65, que vienen y eso está buenísimo. También puede ser que venga alguno más de Santa Cruz. Creo que hay buena convocatoria”.

“En lo que hace a la parte deportiva, ya está todo arreglado. Jorge (Bucemo) me mandó un par de indicaciones. Me comuniqué con Diego Aguilar y es probable que mañana (domingo) vaya a hacer una verificación para chequear algunas cuestiones de seguridad. Esta semana, más allá del arreglo de la pista y el riego, también me voy a enfocar en la parte del estacionamiento y el patio de comida. Tengo pensado algo lindo, ya es costumbre de muchos hacer noche en la pista así que tanto el viernes como el sábado la actividad no va a terminar a las 5 de la tarde. Muchos dormiremos ahí así que va a seguir. Habrá música, un DJ con videos, de noche se va a ver muy bien. El patio de comidas será con sillones, mesas, siempre tratando de ayudar al bolsillo de los que vayan a la carrera”.

“El costo de la entrada será de $500 con seguro, por los dos días. Es un precio razonable, nada del otro mundo el valor de la entrada”.

 

“Agradecer a los esponsor que están colaborando, la verdad me están dando una mano enorme. Otro tema, importante, es que se ha formado un cuerpo estable de banderilleros y va a estar en la carrera. Ellos son los mismos que estuvieron en la carrera anterior, obviamente se les paga. Ya estuvieron en la pista, cada uno tiene su ubicación”.