El Mateo Mechanical dirá presente en el encuentro Vintage

El 30 de octubre se llevará a cabo en Santa Fe la denominada carrera Vintage, de la cual tomarán parte dos representantes del Team Mateo Mechanical de Puerto Madryn, Fernando y Hugo Mateo.

Fernando se presentará con una Zanella Surumpio 125cc de 1979, mientras  que Hugo lo hará con un CR 250 modelo 1996. Será un fin de semana de anécdotas, recuerdos, de glorias del Motocross nacional ya que importante campeones ya confirmaron su participación.

“Esta es una  carrera Vintage, tipo encuentro más que nada, no tanto competitivo sino que es un encuentro. Estaba planificada para el año pasado pero por el tema de la pandemia no se pudo realizar. Ahora va a ser el 30 de octubre, así que la idea es viajar a Santa Fe, esto se hace en el Automóvil Club. El evento consiste en dos categorías de motos, la categoría A con motos de hasta el año 1982 y la categoría B que sería hasta el año 1996, sin importar cilindrada ni modelo, ni marca. Obviamente, todas las motos son de Cross. Se armó el Surumpio 125, restaurado por completo, trabajo que hicimos con mi hermano Hugo. Fueron 7 meses de trabajo intenso, consiguiendo piezas, lo que no es nada fácil, hacerlas en otro caso. Fue un trabajo enorme pero con sacrificio y mucho entusiasmo se pudo realizar. La otra moto que llevamos es el CR 250 modelo 96, esta moto estaba más entera, pero también se tuvo que trabajar para ponerla en condiciones”, comenzó diciendo Fernando Mateo, quien además adelantó que en el mes de septiembre regresará al plano competitivo en Villa Regina.

Con respecto a la restauración de las mencionadas motos, comentó: “Esto responde a un proyecto que teníamos con mi hermano, un proyecto de hace años, la idea era realizarlo juntos y no solamente para compartir ese fin de semana con grandes campeones de la Argentina como Claudio Pesce, Federico Villagra, Andrés Nemi, el Mono Giancaglini, Marcelo Sánchez, todos campeones que uno veía en la tele y a veces compartiendo alguna carrera. Va a ser lindo, se están restaurando muchas bellezas, la verdad que impresionante. Para nosotros, que amamos el motocross y la mecánica va a ser un lujo poder observar y deleitarnos con esas máquinas. Serán dos mangas, pero más que nada será como una exhibición. Estamos buscando ropa viejas, pecheras que se usaban en aquellos años, cascos, así que estamos con todos los preparativos. Luego habrá un agasajo con recepción para los pilotos, una atención que va incluida con la inscripción del evento”.

“La idea en primer lugar es que yo corra en la categoría A, con el Zanella 125, y mi hermano Hugo que corra en la categoría B con el CR 250 96. Después lo iremos viendo, pero la idea es esa. Estamos con todas las ganas pero no descuidamos lo nuestro en la zona, estamos pensando en llevar a los chicos a Villa Regina en septiembre y tal vez yo también corra en esa competencia. Tengo a mi amigo ahí, Mariano Indaco, que quiere que vuelva a correr allá y nos hace lugar en su casa. La última carrera que yo hice fue en Rada Tilly, en 2019. La intención es comenzar a entrenar un poco para llegar un poco mejor a esa carrera”, finalizó diciendo Fernando Mateo.

Otros participantes: Claudio Pesce, Patricio McLoughlin, Andrés Memi, Augusto  Freytes, Marcelo Sánchez, Néstor Gutiérrez, Gustavo Reyes, Javier Roncagliolo, Walter Blanco, Claudio Grazioli, Javier Pizzolito, Fabricio Ciancaglini, Fabio Gonzáles, José Luis Gonzáles, Jorge Del Viso, Federico Villagra, Javier Villagra, Marco Villagra, Gustavo Beamonte, Feddy Campbell, Damián Guiral, Luis Soppelsa, Daniel Marrocchi, Marco Galluzzi, Estalisnao Salanueva, Norberto Debernardi, Tino Paravano, Luis Pedersen, Agustín Pedersen, Joaquín Pedersen, José Barberi, Mario Pinochi, Gustavo Mattioni, Andrés Zambón, Johann Arismendi, Juan Manuel Molinari, Mariano Ponce (Comodoro Rivadavia), Gabriel Harsch, Guillermo Traversa, Pablo Marelli, Guillermo Marelli, Leonardo Benito, Gabriel Bonifazi, Pablo Whouters, Danilo Goes, Luis Pighetti, René Zanatta, Omar Seibel, Julián Seibel, entre otros.