Agus Bollini, el pequeño de 5 años que se gana los aplausos

Desde El Podio Sur siempre celebramos cuando surgen nuevos pilotos, cuando llega nueva sangre para continuar impulsando este deporte al que no muchos apostaban hace algunos años. Desde este lugar, nosotros sí, siempre. Y nos llena de alegría cuando se trata de pequeños, de niños, que con el apoyo de sus padres comienzan a transitar este apasionante camino del Motocross. Esto es lo que está ocurriendo con una nueva “carita” que se gana toda la admiración en cada carrera, hablamos del pequeño Agustino Bollini, de Puerto Madryn, de tan solo 5 años de edad.

El pequeño piloto nació el 16 de septiembre de 2015, sí, próximamente cumplirá 6 años. Es el segundo hijo de Marcos Bollini y de Noelia Asmus, su hermanito se llama Santy. “En la familia habían varias motos y siempre nos pedía que lo subiéramos desde chiquito y le generaba mucha alegría”, comenzó narrando su mamá ante la solicitud de El Podio Sur.  “A los 10 meses decidimos con su papá regalarle su primer motito, un pata pata. Desde aquel momento notamos que con su pequeña manito intentaba acelerar y decía mom mom y así jugaba horas y horas. Al año y tres meses comenzó a caminar y tenía mayor estabilidad, sus desplazamientos y los famosos willys empezaron a aparecer. El apego con su pata pata era tal que siempre quería llevarla a todos lados. A los dos añitos llegó para su cumple la moto que vió en la juguetería, sus abuelos y su tío Leo le dieron el gusto:  una motito a batería, con música y acelerador en el pie, jugaba muchísimo tiempo en ella”, nos decía Noelia.

“Su hermanito Santy tenía un cuatri y Agus no dudaba en decirle que lo lleve, no había opción, les poníamos los cascos y salían los dos. Con su papá, su tío y su abuelo Eddy también disfrutaba de andar en cuatri pero un poquito más fuerte. Ya llegando a los 3 añitos en donde los piecitos le quedaban colgando se subió solo al cuatri de su hermano, no vamos a negar que nos daba miedo porque en relación a su cuerpo era muy pequeño para un Beta 110cc con caja de 4ta. Marcos, su papá reguló el acelerador y vimos la seguridad con la que manejaba y aceleraba riéndose escondido en el casco. Día a día aceleraba más y más. Comenzaba a afianzarse y aparecieron los trompos!!! Nos sorprendía mucho todo lo que hacía y la alegría de esperar el momento en que podía subirse y andar, tratábamos de todos los fines de semana que ande”.

“Siempre fue de mirar videos de motos y nos decía ‘¿mamá, papá cuándo van a comprarme una moto?’… con su papá nos mirábamos y justo Marcos vio publicada una Piwi. Sinceramente como mamá tenía mis miedos pero me convencieron y así fue que llegó su primer moto un mes antes de los 4 añitos. Realmente no se imaginan la gran alegría en su carita, por supuesto no dudó en subirse y andar como si siempre lo hubiera hecho. Luego de cuatro meses nos enteramos del Enduro en Playas Doradas, febrero 2020, así que decidimos llevarlo.  Mucha ansiedad y emoción”.

“Luego de varios meses decidimos comprarle una moto de mayor cilindrada (grf 90cc), aprendió rápido a usarla , participó en la carrera de motocross que se realizó en Madryn en la Estancia el Doradillo y unos meses después en la localidad de Rada Tilly. Notamos que no le resultaba cómoda, era muy pesada y con cambios. Pensamos en que buscar otra moto que le permita disfrutar mejor y sea más liviana, con gran ayuda de la familia le compramos la moto actual una Pagani 50cc 2t, de inmediato vimos que fue una gran idea, mejoró muchísimo el andar y no se cansaba tanto. Su primer carrera con esta motito fue en marzo en el enduro que se hizo en marzo 2021 en Sierra Grande, luego participó en agosto en el circuito zona MX en Trelew y este mes dirá presente en el Enduro Comodorense que se realizará en Pto. Madryn el 18 y 19 asi que nos pide que lo llevemos a entrenar”.

“Estamos viendo la posibilidad de llevarlo a correr en Motocross a la ciudad de Villa Regina (circuito Costa Brava) el 25 y 26 de septiembre, tiene muchas ganas pero es dificil, sabemos todos los gastos que implica y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Actualmente algunos lugares nos contactaron y estamos muy agradecidos para que Agus pueda continuar con esta pasión”, confesó su madre.

Aquellos que quieran seguirlo en Instagram pueden buscarlo como  Agus.tino 11.