Se dio por finalizada la temporada y se piensa en 2022

Con la concurrencia de casi 30 pilotos y la convocatoria realizada por la Asociación de Motociclismo del Valle, hoy se llevó a cabo la esperada reunión en el circuito Zona MX, donde se tomó la determinación de dar por concluida la temporada 2021.

El actual presidente de la Asociación, Diego Aguilar, comentó a El Podio Sur que el Campeonato Zona Norte no tendrá continuidad en lo que queda de este año, esperando retomar en 2022: “La reunión tuvo una concurrencia de casi 30 personas, con pilotos de todas las categorías, MX 1, Master, 85. Se habló sobre la continuidad del campeonato Zona Norte 2021, se decidió ya no hacer más fechas por el momento, darlo por finalizado y las dos fechas realizadas quedan como fechas sueltas. Por otro lado se habló de los circuitos, se comentó si tanto Gaiman como Puerto Madryn podrán tener los trazados para 2022. Amodeva y  Zona MX continuarán. Se habló de la rotación de los entrenamientos, como ya se había hablado para que no se superpongan las actividades y nos podamos poner de acuerdo para que no abran distintos circuitos en un mismo fin de semana. Se dejó como posibilidad, sino aparecen más circuitos para 2022, ver de hacer una fecha en otro lado. Se mencionó Rada Tilly, se habló de Camarones, pero nada en concreto. La idea es llevar el circuito de nuestra zona a correr a otro lado, no unificar campeonatos sino que el Zona Norte pueda visitar otras ciudades. Los pilotos quieren continuar con el campeonato, por lo menos los que estuvieron presentes, ya que el año que viene se espera que la cuestión económica se ponga más tensa por lo tanto viajar se complicará un poco más”.

Con respecto al calendario 2022, indicó que “quedamos que hasta febrero o marzo no se puede avanzar mucho ya que los calendarios se arman en base a otras actividades”.

Aguilar también destacó un objetivo en común que buscará potenciar el MX: “Algo que se resaltó mucho fue incentivar a la gente, a buscar pilotos nuevos.  Con Camod estamos viendo qué forma le damos para buscar algún beneficio para entusiasmar más al piloto”.