Si vas a Villa La Angostura, leé esta nota

El MXGP Patagonia Argentina regresa al país tras dos años de ausencia. La competencia se desarrollará el 19 y 20 de marzo, en Villa La Angostura, provincia de Neuquén y contará con la participación de los mejores pilotos del mundo en las categorías MX2 y MXGP.

La fecha nacional, que se realiza por sexto año consecutivo, es la tercera del calendario del Mundial FIM de Motocross que tiene un total de 20 citas.

 

¿Dónde se encuentra el circuito?

El Patagonia Race Track se encuentra en el km2123,5 de la Ruta 40, a cercanos 12 minutos del centro de Villa La Angostura.

El circuito abrirá sus puertas para el público el sábado 19 y domingo 20, a las 6am. El público tendrá la posibilidad de utilizar el servicio gratuito (portando entrada) de transporte para trasladarse entre el centro de la ciudad y el trazado. Asimismo, habrá una red de estacionamientos distribuidos en las adyacencias del circuito.

La ubicación de las paradas de los colectivos, así como las locaciones de los estacionamientos podrán contemplarse en este mapa: https://mxgpargentina.com/como-llegar/

Entradas 2020 y entradas 2022: ¿Qué hacer en cada caso?

Respetando la paciencia de nuestros seguidores, los tickets previamente adquiridos para la edición del 2020, serán válidos. Quienes tengan estas entradas deberán ingresar al circuito con la entrada impresa. En el caso de aun no haber retirado las entradas, el público podrá realizar el trámite en el Centro de Convenciones (Las Frutillas 10, Villa La Angostura), a partir del 17 de marzo, en los siguientes horarios: jueves 17-3: De 10 a 13hs y de 16 a 19hs; Viernes 18-3: De 10 a 13hs y de 16 a 20hs; Sábado 19-3: De 10 a 20hs y Domingo 20-3: De 7 a 12hs.

Por su parte, quienes hayan adquirido entradas este año, ingresarán al Patagonia Race Track con el código QR.

Asimismo, el procedimiento de ingreso tendrá distintos pasos a seguir, según cada sector. El sector VIP abrirá sus puertas a las 8:30am, ambos días. Las pulseras de este sector serán otorgadas en el ingreso mismo del VIP.

En tanto que la entrega de pulseras, gorra del MXGP Patagonia Argentina y voucher de comida de las entradas Torre Pit Lane y Balcón 280°, se entregarán desde las 8am en el Contenedor de Entradas Paddock: https://mxgpargentina.com/entradas-qa/

¿Cómo será el formato de competencia?

El formato de competencia del evento es muy entretenido y cuenta con varias instancias para ver en acción a las figuras del motocross.

Cada categoría realiza una Práctica Libre (25 minutos), una Práctica Cronometrada (25 minutos) y una Carrera Clasificatoria (20 minutos + 2 vueltas), que se disputan el sábado; un Warm-Up (15 minutos) y dos Carreras (cada una de 30 minutos + 2 vueltas), que se desarrollan el domingo.

Venta de entradas

El público que quiera venir a disfrutar de esta fecha internacional podrá adquirir sus entradas a través de la plataforma Ticketek: https://www.ticketek.com.ar/mxgp-patagonia-argentina/villa-la-angostura

O bien, de manera presencial en los siguientes lugares:

The Doctor Bariloche

Dirección: Beschtedt 256, San Carlos de Bariloche

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20hs. Sábados: de 10 a 14hs

(Unicamente, pagos en efectivo)

Out-lab Trail y Ski

Dirección: Arrayanes 150, Villa La Angostura

Horarios de atención: En marzo, lunes a sábado de 9.30 a 13hs y de 17 a 21hs. Domingos, cerrado.

(Unicamente, pagos en efectivo)

Centro de Convenciones (a partir del 17 de marzo)

Dirección: Las Frutillas 10, Villa La Angostura

Horarios de atención:

Jueves 17-3: De 10 a 13hs y de 16 a 19hs

Viernes 18-3: De 10 a 13hs y de 16 a 20hs

Sábado 19-3: De 10 a 20hs

 

Hoy, firma de autógrafos

Como antesala de un gran fin de semana deportivo, el viernes se realizará la habitual presentación y firma de autógrafos con la presencia de los pilotos que estarán animando la competencia.
El evento comenzará a las 17hs y tendrá lugar en el predio CEF Barbagelata, con entrada libre y gratuita. Allí, además se presentará Neuquén Emprende con más de 40 emprendedores y espectáculos artísticos.
Luzzardi, el primero en sumar
En esta nueva era del Mundial de Motocross en Argentina, ya con la denominación de MXGP en 2015, el primer piloto argentino en sumar puntos fue el barilochense Juan Pablo Luzzardi que finalizó en la posición 24° con una Honda, entre 35 participantes inscriptos de los que resultó ganador la estrella francesa Dylan Ferrandis (Kawasaki). En aquella oportunidad, no tuvo una gran carrera en Argentina quien al final sería el campeón ese año: el piloto esloveno Tim Gajser, que además fue la revelación!