El Kósten Racing dio su primer paso en el Superbike

El equipo chubutense Kósten Racing tuvo un debut con mucho aprendizaje en el Superbike Argentino, que disputó en el circuito de Bahía Blanca la primera fecha del campeonato.

En la categoría 250, Leandro Riccieri logró un gran 6º lugar, mientras que Dana Bucemo se ubicó 14º  y el trelewense Víctor Blanes lo hizo en el puesto 11º. En la divisional Super Sport 300,  Alexis Carballo venía cumpliendo un muy buen papel hasta que su moto dijo basta y no pudo ser de la partida en la final.

El Podio Sur estuvo en contacto con el director deportivo del nuevo equipo de la provincia del Chubut, Mariano Moyano, quien comentó: “Tuvimos un fin de semana muy especial, llegamos muy sobre la hora con toda la organización, así que trabajamos mucho el día viernes ya estando en Bahía Blanca, aunque al actividad de pista se suspendió”.

“Llego el sábado con inicio retrasado, pero al fin estuvo el momento de salir a pista, Víctor Blanes, Dana Bucemo, Leandro  Riccieri, al mando de sus 250 comenzaron a hacer su trabajo. En cada tanda mejorando los registros y fuimos trabajando  en cada una de las motos, con excelentes resultados. Víctor, piloto muy metódico en su accionar, Dana siempre dando todo para seguir aprendiendo, Leandro con la responsabilidad de ser el mayor y jugar de local ya que aunque vive en Comodoro es oriundo de Punta Alta, así que toda esa presión y más aún la emotiva de tener a su familia acompañándolo. Realmente llenó con creces las expectativas logrando un valiosísimo puesto 6 y permitirnos comenzar con 5 puntos para sumar en el campeonato. Víctor dio una pelea incansable hasta las últimas vuelta e intentando ganar posiciones en los últimos metros”.

Con respecto al trabajo de Alexis Carballo, el director deportivo explicó: “Alexis al mando de su R3 y un trabajo muy a consciencia de la realidad de nuestro equipo, encaró sus tandas de entrenamiento  con un trabajo pensado y el día de hoy en tanda warm up cuando habíamos encontrado la moto marcó registros excelentes, muy cerca de los mejores tiempos, pero el motor dijo basta y tristemente quedó fuera la partida en la carrera final”.

Este es el primer equipo completamente chubutense que encara un nacional de velocidad, un certamen costoso, con los mejores exponentes del país y con distancias siempre lejanas. Es todo un desafío, pero la pasión y la experiencia de sus integrantes invita a soñar con lograr el protagonismo que se merecen en cada competencia.

Victoria de Juan Manuel Solorza

(Fuente: Superbike Argentino). Juan Manuel Solorza se quedó con el «Gran Premio Tecnophos» del Superbike en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, escenario de la primera cita del calendario 2022. Luciano Ribodino y Fausto Grantón finalizaron detrás del piloto rionegrino.

En la largada, Grantón mantuvo la posición de privilegio para comenzar a comandar las acciones de la carrera, por delante de Ribodino. Atrás, Maximiliano Rocha partió como una exhalación para ubicarse como el nuevo tercero de la competencia.

En los tramos iniciales, Grantón y Ribodino mantenían un duelo particular por el liderazgo de la prueba. En tanto, Solorza doblegaba la resistencia de Rocha para ascender al tercer lugar.

Después de estudiar la maniobra, Ribodino ejecutó el sobrepaso ante Grantón en la recta principal y pasó a encabezar la contienda. Poco después, Solorza hizo lo propio con el entrerriano y se convirtió en el nuevo escolta, mientras que Rocha y Adrián Silveira completaban el top cinco.

Por su parte, los protagonistas de Súper Stock Bike también brindaban un espectáculo entretenido para el público presente en el escenario bahiense. Mauro Fuca, Guillermo Faber y Andrés Gándola animaban la lucha e iban en busca del triunfo en la especialidad.

Cerca del epílogo de la competencia, Solorza encontró el momento preciso y dio cuenta de Ribodino para erigirse como el nuevo líder. Las dos últimas vueltas fueron un mano a mano entre ambos pilotos, que pretendían abrir la temporada con una victoria.

Así las cosas, el rionegrino Solorza consumó el éxito en el trazado bahiense con la Yamaha R1. El cordobés Ribodino y el entrerriano Grantón lo acompañaron en el podio, mientras que Rocha y Sebastián Martínez cerraron el top cinco.

En tanto, el misionero Silveira se impuso en Superbike B; mientras que el santafesino Fuca se llevó el triunfo en Súper Stock Bike, donde lo escoltaron el chaqueño Gándola y el cordobés Faber.