Un fin de semana complicado pero que se puede contar…

En Villa Regina se disputó este fin de semana una nueva fecha del MX Sur de la República, fecha sobre la cual había expectativas por los pilotos de Chubut pero que finalmente entregó un fin de semana complicado.

El día sábado, Jero García tuvo un pequeño accidente (recibió el impacto de otra moto en el segundo entrenamiento) y se quebró la tercer falange de un dedo. Luego de la clasificación, su dedo seguía inflamado por lo que se hizo atender y resultó que tenía una fractura. El piloto de Puerto Madryn ahora permanecerá un poco más de un mes fuera de competencia. De todas maneras, en los próximos días será revisado por su traumatólogo.

El domingo, Diego Fuentes tuvo una descompensación y tuvo que ser atendido con una unidad coronaria incluida. Fue un momento muy delicado, debiendo quedar en observación en Villa Regina. En estos momentos, tanto Diego como su hijo “Torito” y Hugo Mateo están llegando a Puerto Madryn.

“Me hicieron unos estudios, unos chequeos y me dieron el alta así que fue un susto con suerte. En el circuito había una unidad coronaria, eso fue muy importante y me pudieron sacar adelante. Acá estamos y vamos a seguir dando pelea”, nos dijo en horas de la tarde Diego Fuentes.

Consultado sobre lo ocurrido, Toro comentó: “Iba bien pero empecé a perder potencia, iba cuarto en la general de los Máster. Me empecé a venir para atrás, no coordinaba la respiración, sentía que el pecho palpitaba mal. Faltaban dos vueltas y terminé yendo para atrás. Me bajaron la bandera y me fui al cole, pensé en acostarme pero no era normal lo que me estaba pasando. Me fui caminando hacia la ambulancia y cuando estaba llegando me descompensé. Recuerdo que un nene rubio me preguntó si estaba bien, me preguntó que me pasaba y me abrazó. Hasta ahí me acuerdo, luego nada más”.

“Cuando llegamos al hospital, iba Huguito (Mateo) conmigo. Me dijo que estaba todo bien, que ya estábamos en camino. Me habían puesto unos aparatos en el pecho para reavivarme y no me acuerdo de nada más. Una desgracia con suerte, justo había una unidad coronaria en el circuito. Yo me cuido de todo, pero estas son cosas que pasan”.

“A la tarde-noche me hicieron unos electros y el tema no era muy alentador, así que  me dejaron toda la noche para estabilizarme. Hoy a la mañana me hicieron estudios más exigentes, me hicieron andar en bicicleta, si me sentía en condiciones y sí, le mandamos. Salió todo bien y hoy a las dos de la tarde me dieron el alta con la derivación para Puerto Madryn para seguir con más controles”.

“Desde ya, agradecer a Mariano Indaco por la excelente atención que tuvo con Torito y Huguito Mateo, puso su casa a disposición. Y doy gracias a Dios que tenían una unidad coronaria en el circuito y la excelente atención de los médicos en el traslado, todo excelente en el Hospital con el cuerpo de enfermeros y doctores”, finalizó diciendo Diego Fuentes.