El MX volvió con todo y mucho espectáculo

Casi 60 pilotos animaron la primera fecha del MX Chubut Norte, que se disputó este fin de semana en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle (Amodeva), en  la ciudad capital de la provincia del Chubut, en el marco del Gran Premio «Autoekip».

La lluvia torrencial caída en la madrugada del viernes afectó al trazado, ya que en algunos sectores fue complicado el tránsito, sobre todo el día sábado. Pero en la jornada del domingo el piso mejoró mucho, fue bien estilo MX, y se pudieron ver muy buenas carreras.

En la categoría MX 1, la victoria fue para el local Leandro Aguilar, que se quedó con las dos mangas, así como con la clasificación que se disputó sobre el mediodía. En el segundo lugar se ubicó Patricio Beraza, quien a pesar de haber tenido problemas en las largadas se las rebuscó para pelear con el ganador de la carrera. Una pena, solo dos pilotos de la categoría MX 1 en esta fecha. Esperemos que para la próxima se puedan sumar más pilotos, no solo de la región sino también del sur provincial ya que hasta el momento este es el único certamen oficial que se desarrolla en Chubut.

En MX 2, el vencedor fue Marcos Laudonio (2-1), de Puerto Madryn. El segundo lugar fue para un joven que sigue creciendo, de gran evolución, como es Lorenzo Ramos (1-2). El tercer escalón del podio fue para el siempre presente Facundo Santillán.

En MX Master, la victoria quedó en poder de un sólido Marcos Alvarez (1-1), de la ciudad capital. Lo acompañaron en el podio “Choco” Santillán y Mauricio Ingravallo.

En MX 4, la categoría con más participantes y al mismo tiempo con mucho espectáculo, el triunfo fue para Mauro Mansilla, seguido por Ariel Sandoval y Ezequiel Bolognini.

En MX 3, el triunfo quedó en poder de un intratable Agustín Paz (1-1), piloto que fue revelación en el Enduro y ahora hizo su primera carrera en MX, sorprendiendo a todos por su gran adaptación. En el segundo lugar se ubicó Martín León (2-2), seguido por otro jovencito que viene teniendo un muy buen crecimiento en este deporte, Jeremías Fernández, de Gaiman.

En 85cc, Tomás Ferreyra fue el dueño de las dos mangas, debiendo batallar con el muy buen representante de Pico Truncado, Enzo Velázquez (2-2); el tercer escalón del podio fue para Lucía Vales, de Gaiman. Completaron Joaquín Albarracín y Lucas Salvatierra.

Los más chiquitos también tuvieron su lugar durante el fin de semana. Para el domingo, se les adaptó un nuevo trazado ya que el barro del circuito principal significaba mucha dificultad para los pequeños. Los protagonistas fueron “Enri” Oliver, Agustino Bollini, Ián Arispe, Cheitan Arispe y Tobías Ferreyra.

Fue un fin de semana muy bueno para el MX. El programa se desarrolló sin inconvenientes ni retrasos, la ambulancia tuvo un fin de semana muy tranquilo y así pudo volver el MX oficial a la región con el Gran Premio “Autoekip”, que dispuso todos los trofeos que se entregaron en la competencia.

 

Clic para ver fotos