El día que el piloto cruzó la meta corriendo, pero a pie…

Insólito el final de la primera manga de la categoría MX 4. Lo que se pudo ver el domingo en la primera fecha del MX Chubut Norte en Rawson, nunca había ocurrido. Por eso es el comentario en todos los talleres, negocios o ámbitos donde se respira Motocross. Los protagonistas fueron Ariel Sandoval (822) y José Ibáñez (149), quienes se tocan a metros de la bandera a cuadros, caen los dos pilotos y la moto de Sandoval cruza sola, sin piloto, la meta.

Por suerte, ninguno de los dos pilotos tuvo lesiones que lamentar y las motos no tuvieron problemas.  Se tocan a metros de la cuadriculada, por lo que ambos caen al piso. La moto de Sandoval, la 822, sigue su recorrido y cruza la línea de llegada para caer al piso unos metros después. Los dos pilotos se levantan rápidamente, Sandoval cruza la meta corriendo, como en una especie de duatlón (en este caso moto y pedestrismo), levanta sus brazos celebrando. Atrás, a tan solo unos pocos metros,  Ibáñez levanta su moto y cruza la meta a pie, empujándola. Ezequiel Bolognini, que pasa en el tercer lugar, fue un espectador de lujo y seguro habrá pensado “si se tocaban antes, ganaba la manga”.

Los dos protagonistas, por suerte, no tuvieron nada que lamentar, solo algún que otro golpe. Pero en la semana se ganaron a ser “el tema del fin de semana”. Pura magia, puro show en la MX 4…