Jere Fernández habla de su gran momento en el MX

El comienzo de la temporada 2022 está siendo muy bueno para este piloto de Gaiman, a pesar de estar dando recién sus primeros pasos en el Motocross. Jeremías Fernández (sí, el mismo nombre que el reconocido piloto nacido en Achiras) se prepara para disfrutar una carrera en condición de local, cuando se corra la segunda fecha del MX Chubut Norte en la hermosa localidad valletana.

Consultado sobre las tres carreras que realizó durante este año, comenzó hablando de lo experimentado en Villa Regina por el Patagónico de Neuquén: “En Villa Regina la experiencia fue muy buena, aprendí mucho y me ayudó a mejorar bastante ir a correr a esa zona. En la primera serie de la carrera me fue bien, largué 3 y pude terminar en primer lugar. Después en la final tuve un problema en la largada donde se me apagó la moto, pero pude remontar y finalmente llegué 11 y con la suma de puntos logré un 4 puesto. El circuito muy lindo y muy buena experiencia”, comenzó diciendo el piloto de tan solo 16 años.

En cuanto a la primera fecha del MX Chubut Norte, en Rawson, sostuvo: “El día sábado se me complicó porque había llovido pero el domingo ya había mejorado el circuito y pude tener más confianza al terreno. En la primera serie largué segundo y cuando iba tercero tuve una caída, pero me pude levantar y terminar en 5to puesto. En la segunda serie largué 4º y terminé tercero. Con la suma de puntos pude terminar tercero en el podio y contento”, explicó Jere, hijo del piloto de Enduro, Germán Dopazo.

Sobre la fecha del Punta Verde, disputada en General Conesa, confesó: “Estuvo muy bueno, el circuito estaba bueno y éramos un buen número de pilotos. En la primera serie pude largar primero, pero por un error mío se me apagó la moto en la curva y tuve que remontar desde el último puesto y llegué tercero, así que contento. En la segunda serie largué bien, pero me tocaron en la curva y me salí de la curva, seguí en carrera y terminé en el quinto puesto y con la suma de puntos terminé cuarto; muy contento por el resultado”.

El fin de semana del 25 y 26 de junio, el MX Chubut Norte tendrá su continuidad en Gaiman, ahí Fernández será local. En este sentido, consideró: “Correr de local va a ser una experiencia muy buena ya que las personas que trabajan en el circuito siempre me dieron una mano para entrenar, espero que tengan mucho éxito con la fecha. Voy a tratar de hacer una buena carrera para seguir sumando experiencia”.

“El objetivo para este año sería tratar de participar en distintos circuitos y carreras para aprender y experimentarme”.

“Tengo que agradecer a mi familia que siempre me apoya y me da la oportunidad de poder correr, que me llevan a correr afuera y dedican tiempo para entrenar y acompañarme. También agradezco a todos los que hacen posible tener circuitos para entrenar en la zona y laburan mucho para que haya circuitos en condiciones, a los pilotos más experimentados que me dan consejos y a mis amigos que nos acompañan a las carreras y nos dan una mano con la moto”, culminó Jeremías Fernández, el piloto de la MX 3 que va creciendo en este exigente deporte.