Agustín Paz se llevó todos los aplausos en el Cordillerano

El pasado fin de semana en Gualjaina se disputó la segunda fecha del Enduro Cordillerano, donde Marcelo Tejeiro fue el vencedor en categoría Senior con el destacado papel de Agustín Paz, de Trelew, que se quedó con el triunfo en Junior.

Fueron varios los pilotos de esta parte de la provincia del Chubut que se hicieron presentes en esta competencia, que durante todo el fin de semana tuvo temperaturas bajo cero. Javier Pugh terminó 9º en Master A, Santiago Rodríguez fue 9º en Master Promo, mientras que Claudio Ortega y Cristian Rasmussen, de Puerto Madryn, terminaron  11º y 12º en Master b.

Párrafo aparte para Agustín Paz, que venía de un gran papel en el APE con un segundo puesto y ahora se sube a lo más alto del podio en el Cordillerano en categoría Junior. Sin dudas, el piloto de Trelew sigue creciendo y todavía tiene mucho para dar ya que tiene un muy buen potencial.

La página Motor GP de Bariloche, decía lo siguiente con respecto a este segundo capítulo del Cordi:

La acción para la segunda fecha del Enduro Cordillerano comenzó el sábado con las inscripciones y la vuelta de reconocimiento al circuito rápido, lindo y entretenido, con un gran trabajo detrás por parte de la comisión organizadora de la fecha a cargo de Joaquín Iturburu. El domingo desde la mañana y hasta la tarde fueron las carreras para cada una de las categorías.

Marcelo Tejeiro de Esquel fue el ganador en Senior, la categoría mayor, escoltado por el también esquelense Tiago Mesa. El podio lo completaron Federico Piñeyro de El Bolsón, Francisco Freeman de Esquel y Davito Keller de El Bolsón. En Master Senior triunfó el bolsonense Ariel Figueroa, seguido por José Guglielmetti de Esquel, Matías Koszutski de Bariloche, Pedro Sandoval de Esquel y John Evans de Trevelin.

En Master A ganó Mauricio Keller del Bolsón, allí el barilochense Diego Alonso fue tercero y se subió al podio. En Master B hizo lo propio Luis González de Esquel  que se llevó la victoria, mientras que Carlos Azpiri y Julio Sepúlveda, ambos de Bariloche se subieron al podio ubicándose tercero y quinto respectivamente.

El esquelense Ricardo Medina se llevó la victoria en Master Promo, Nicolás Szudruk de El Hoyo en Promo A, Benjamín Figueroa de El Bolsón en Promo B, categoría que tuvo a la barilochense Sofía Bachmann en el podio con el 5to lugar. En Temerarios ganó el piloto de El Hoyo Geremías Michalik y segundo se ubicó Ariel Zarate de Comodoro Rivadavia. En Junior, Agustín Paz de Trelew fue el vencedor, completando así a todos los ganadores de la fecha, la segunda del Cordi.

Multitudinaria fue la representación barilochense, ya que además de los que mencionamos en los podios, otro buen número de pilotos locales se dieron cita y los repasaremos a todos en una nota especial. Mientras tanto compartimos todos los resultados por categoría.