Larroza y una victoria que se peleó afuera y adentro de la pista…

En la primera fecha del MX Chubut Norte en Rawson, no pudo estar presente. Apareció en Gaiman, en la segunda fecha y, con una moto que ya venía algo “sentida”, se quedó con las dos mangas de la categoría MX2: Luciano Larroza, el piloto de Trelew que sigue siendo protagonista.

”En la primera fecha no pude estar presente ya que estaba complicado por varias cosas y tampoco había andado prácticamente en moto, para este deporte tenés que tener tiempo arriba de la moto, no tanto por la velocidad sino por la seguridad. Además se me juntaron todas las fechas de los parciales, con cuatro materias (estudia Derecho). Tal vez por la presión, pero me había agarrado una puntada en el pecho, por ahí estaba tranquilo y sentía ese dolor. Ya hice los estudios con el cardiólogo, por suerte no era nada, solo estrés.  Se juntó todo y por eso decidimos no participar en la primera fecha”, comenzó explicando el “Negrito” Larroza.

“Con mi papá nos pusimos a ver y nos arriesgamos a correr en Gaiman, el motor ya venía más o menos. Nos pusimos a entrenar, si el motor aguanta corremos y sino, no correremos. Empezamos a andar, cuidando la moto, para largar en Gaiman. Por suerte la moto aguantó, anduvo todo bien. Ahora estamos muy contentos porque mi viejo consiguió un buen laburo y pudimos encarar los repuestos para la moto así que vamos a poder hacer el motor de nuevo. Si Dios quiere, vamos a estar en la siguiente fecha también”.

Con respecto a su regreso victorioso en la inauguración del circuito de Gaiman, sostuvo: “La verdad que contentísimo con todo ese fin de semana. Muy feliz por el primer puesto y por cómo salió la carrera, cómo salió todo, muy lindo. Tuve muy malas largadas, en las dos mangas, sinceramente no me encontré en las largadas. En la primera fue difícil porque quedé último y tuve que remontar, en MX 2, creo que en la tercera vuelta ya estaba primero, por lo que vi en los tiempos. De ahí pude hacer un buen ritmo y mantenerme. Muy contento por el rendimiento físico arriba de la moto, ya que de último pude pasar a los de mi categoría. En la segunda manga, largué un poco mejor pero tampoco largué bien. Debo haber quedado anteúltimo, pero pude resolver bien y en la primera vuelta ya estaba primero. Ahí pude hacer un buen ritmo  y manejar bien la carrera”.

El “Negrito” se mostró muy contento, ya que se hace un esfuerzo muy grande para estar en el partidor: “Muy contento por mi viejo, por mi familia y super agradecido con la gente que esta vez me ayudó con la publicidad en el diario El Chubut. Me sirvió mucho la mano que me dio la gente que colaboró en ese aspecto, gracias a ellos pude correr. Estoy con muchas ganas de seguir entrenando, estaremos parados dos o tres semanas mientras hacen el motor y luego ya podremos entrenar bien y estar presentes en las próximas fechas”.

“Quiero agradecer a toda la gente que me da una mano y me ayuda para que pueda estar presente en cada carrera, en especial a mi familia que siempre me acompaña. También muchas gracias a El Podio Sur por siempre difundir el deporte”, finalizó el piloto de Trelew en MX 2.