Todo lo que pasó en una gran fecha en Zona MX

La tercera fecha del MX Chubut Norte, que se desarrolló el pasado fin de semana en el circuito Zona MX de Trelew, entregó un muy buen espectáculo. Pero no solo eso, el Motocross también sigue demostrando un franco y real crecimiento. Un poco más de 60 pilotos animaron este capítulo, en el que una vez más Giovanni Simeoni, piloto de Esquel, se quedó con una victoria inobjetable en MX 1.

Pero, a decir verdad, todas las categorías entregaron un buen espectáculo. Tal vez, un punto a mejorar por parte de los organizadores y dirigentes será tratar de captar más pilotos para las categorías 50, 65 y 85, las divisionales escuela de este deporte.

Todo el programa se desarrolló sin problemas, hasta que se tuvo que realizar una pausa por la derivación del piloto Félix Cid. Según se nos informó, el piloto tuvo lesiones de consideración (fractura de pelvis y coxis, según supimos en forma extra oficial) y quedó internado en terapia. Ayer mismo fue intervenido quirúrgicamente. Mañana ya será trasladado a una sala general. Desde aquí, le deseamos una pronta recuperación.

Una vez que llegó la ambulancia, se reanudó el programa y se pudo completar todas las mangas. En MX 1, Giovanni Simeoni fue el amo y señor de todo el fin de semana (en la semana, sale nota con él). De todas maneras, no se pudo relajar ya que todo el tiempo Leandro Aguilar buscó achicar diferencias. En su vuelta a la competencia, Nicolás Fuentes del Mateo Mechanical se mostró muy firme y logró subirse al tercer escalón del podio. Sin dudas, la presencia de Simeoni es muy importante en este certamen, ya que significa una gran exigencia para los pilotos de esta parte de la provincia del Chubut y eso hace al progreso.

En MX 2, una vez más Luciano Larroza fue el dominador total, quedándose con las dos mangas de la categoría. Thiago Frías ocupó el segundo lugar, mientras que tercero fue Marcos Laudonio, el titular de la Asociación de Puerto Madryn que en el mes de septiembre recibirá la próxima fecha del certamen.

En MX 3, Seba Sollazo se quedó con la victoria, pero dando una gran batalla con Jeremías Fernández, el de Gaiman, que se ubicó en el segundo lugar;  Marcelo Muñoz, de Sarmiento, fue el tercero.

En MX 4, Marcelo Muñoz, el padre del Marcelo que fue tercero en MX 3, fue el ganador. Ezequiel Bolognini terminó en el segundo lugar, mientras que Juan Carlos Vallejos fue tercero.

En Master, Cristian Morini logró imponerse pero luego de un gran duelo que protagonizó con Martín Anglesio, el piloto de Rio Gallegos que también aportó su jerarquía en esta fecha. Anglesio se quedó con la primera manga, mientras que Morini hizo lo propio en la segunda. En el tercer escalón del podio estuvo otro piloto que volvió a escena, Pablo Catena, de Puerto Madryn.

En 50cc, Enrico Oliver, Agustino Bollini y Ián Arispe fueron los únicos protagonistas. En 65, Tobías Ferreyra y Francisco Polito fueron los que animaron la categoría, mientras que en 85 lo hicieron Tomás Ferreyra, Lucas Salvatierra, Lucía Vales y Uriel Galfrascoli.

Fue un gran fin de semana de Motocross. Como siempre, como hace 16 años, El Podio Sur estuvo presente.

SI QUERÉS FOTOS DIGITALES DEL FIN DE SEMANA, COMUNICATE CON NOSOTROS: 2804638556.

VER FOTOS