Leandro Aguilar fue más rápido que el viento

La quinta fecha del MX Patagonia Norte fue un gran espectáculo este fin de semana en el circuito Caerwyn de Gaiman. En MX 1, la victoria fue para un intratable Leandro Aguilar, que logró un gran 1-1, acompañado en el podio por Matías Vega y Patricio Beraza, de Trelew y Puerto Madryn, respectivamente.

Un poco más de 50 pilotos animaron este quinto encuentro del único certamen de Motocross que se desarrolla en forma oficial en la provincia del Chubut. La organización, la familia Vales y su grupo de colaboradores, realizó un gran trabajo para presentar una pista en buenas condiciones y con importantes mejoras con respecto a la fecha de inauguración. Las bajas temperaturas y el viento se hicieron presentes y complicaron, pero el espectáculo se pudo concretar sin lamentar accidentes importantes.

La voz del circuito, Guille Herrera, aportó información y color para que la competencia tenga todos los ingredientes necesarios. Sin dudas, es importante que cada circuito pueda contar con una voz que oriente y acompañe al público. Excelente lo de “220” y buena apuesta de la organización.

En MX 1, todo fue para Leandro Aguilar, quien a pesar de un problema en el arranque de su moto, fue de la partida en la primera manga y se quedó con la victoria; en la segunda, repitió. En el segundo lugar del podio se ubicó Matías Vega, el piloto de Trelew que volvió a la competencia y aportó su estilo para dar un buen espectáculo. La tercera ubicación fue para Patricio Beraza, que tuvo que recuperarse de un toque con un piloto rezagado, la segunda manga la corrió con una moto prestada, pero terminó cada manga y se subió al podio.

En MX 2, una vez más lo mejor fue para el muy buen piloto que tiene la ciudad de Trelew, Luciano Larroza. El “Negrito” también logró un excelente 1-1, para sumar una nueva victoria en este certamen. El segundo escalón del podio fue para Tiago Frías, un piloto que ha sido gran protagonista en el ATV Series y que ahora brinda espectáculo en el MX. El tercer escalón del podio fue para el piloto de Rada Tilly, Alexis Derrac, que se hizo presente en esta fecha y también aportó su velocidad y técnica.

En MX 3, el triunfo fue para Mariano Torres, el buen piloto trelewense que se reintegró a la actividad en esta fecha. El segundo lugar fue para un veloz Jeremías Fernández, de Gaiman, que sigue demostrando una gran evolución en este deporte. Tercero se ubicó Sebastián Sollazo, que fue parejo durante todo el domingo logrando un 3-3.

En MX Master A, Marcos Alvarez fue el dueño de todo el domingo (1-1). El de Sur Cerramientos lleva pocos años en este deporte y, gracias a la seriedad con que toma cada entrenamiento, ha logrado ser uno de los animadores de la categoría. El que siempre lo buscó en esta ocasión fue Cristian Morini (2-2), seguido por otro piloto que también ha progresado mucho en esta temporada, Gonzalo Reguera (3-3). En Master B, la victoria fue para Juan Jesús “Choco” Santillán, acompañado en el podio por “Tony” Ramírez, otro de los incondicionales de este campeonato.

En MX 4, la categoría con mejor parque durante el fin de semana, el que se llevó todos los aplausos fue Mauro Mansilla, un rider que también ha tenido gran mejoría, convirtiéndose en un gran protagonista. El segundo escalón del podio fue para Ariel Sandoval, seguido por Adrián Peyla; completaron Alan Jones, Javier Pugh, Luis Rojas, Rodrigo Lacanette, Nicolás Villarroel, Mauro Aicardo, Montesino, Daiana Peyla, Wilfredo Arispe y Marcelino Sastre.

En 50cc, las ubicaciones fueron las siguientes: Agustino Bollini, Enrico Oliver, Ian Arispe, Eloy Pugh y Bautista Arias. Ese fue el orden del podio, aunque en El Podio Sur se considera que en esta categoría todos los chicos que largan son ganadores.

En 65cc, la victoria fue para Tobías Ferreyra, seguido por Joel Cerviño. En 85cc, Tomás Ferreyra continuó con su paso arrollador (1-1), seguido por Lucas Salvatierra (2-2) y Lucía Vales (3-3); completaron Joaquín Albarracín y Enzo Velázquez.

Solo resta la última fecha, la cual se desarrollará en el mes de diciembre en el circuito de Amodeva (Rawson). Será importante la presencia de todos los pilotos para tener un gran cierre de temporada, alistando y proyectando para tener un mejor 2023.

Si querés fotos de la quinta fecha, sin logos, de gran resolución, comunícate con El Podio Sur: 2804638556. Llevamos 16 años difundiendo este deporte y dando a conocer a nuestros pilotos.