Aguiar se convertirá en piloto profesional en el Celi Competición

Mientras solo resta la confirmación de la fecha para convertirse en piloto profesional dentro de la estructura del Celi Competición, el piloto de Rawson, Marcelo Aguiar, continúa su preparación para la temporada 2023 del Febom.

En las últimas horas llegó la aprobación que restaba. De esta manera, solo resta fijar la fecha con la Municipalidad de Rawson (depende de cuestiones de agenda oficial) para la rúbrica del contrato que unirá al piloto de la capital provincial con el Celi Competición. Si bien Aguiar en 2021 se consagró campeón del Febom en la categoría Rookie junto al Celi, desde este 2023 las condiciones serán diferentes.

Por otro lado, el fin de semana pasado en la localidad de San Cayetano, provincia de Buenos Aires, se realizó el primer trackday del Celi Competición y con muy buena convocatoria. Marcelo Aguiar estuvo presente junto a pilotos como Sebastián Matando (campeón FEBOM 250cc 2017), Patricio Celi (campeón FEBOM 110cc 2022) quien anda muy fuerte en la categoría 250cc actual, y otras figuras.

Marcelo Aguiar dejó sus apreciaciones para El Podio Sur:  “El sábado empezamos despues de un año sin actividad por falta de presupuesto y apoyo, me encontré con la difícil tarea de ponerme a la altura de los pilotos convocados a este hermoso circuito de San Cayetano que no tiene desperdicio, un circuito muy técnico, muy rápido. El domingo ya logré bajar tiempos y ser más competitivo, con la satisfacción y reconocimiento del equipo, obviamente con su apoyo y colaboración. Escuchar tips y sugerencias de pilotos de la talla de Diego Pierluigi y Eric Ferrer, la verdad que es magnífico, ahora ya más tranquilo y con menos velocidad charlando con Fernando Celi de encarar esta temporada 2023 a todo gas en el Febom”.

Con respecto a la firma del contrato con el team Celi Competición, Aguiar nos adelantó que en esa reunión estarán presentes el intendente de Rawson, Damián Biss, junto a autoridades de Chubut Deportes, Deporte y Recreación de la Municipalidad, además de Fernando Celi y algunos esponsor que lo acompañan en este deporte.