Los españoles se llevaron lo mejor del MXGP en Villa La Angostura

La apertura del MXGP en Villa La Angostura marcó otro gran éxito del certamen, con una excelente respuesta de la gente, y con la destacada actuación de los pilotos españoles: Rubén Fernández y Jorge Prado.

Jorge Prado se hizo con la victoria en la primera manga, mientras que Rubén Fernández hizo lo propio en la segunda.  Los jinetes españoles supieron liderar con firmeza las respectivas pruebas, imponiéndose con autoridad en el circuito sudamericano de Villa La Angostura.

Victoria de Prado en la Carrera 1

Jorge Prado empezó el fin de semana de la mejor manera, haciéndose con la carrera clasificatoria y ganándose el derecho a decidir casilla de salida. El lucense no decepcionó, y nada más darse la salida se hizo con el holeshot.

A partir de ahí, el #61 se mantuvo al frente del pelotón, y solamente Rubén Fernández logró mantenerse a su estela. Sin embargo, el de Vigo fue perdiendo fuelle con el paso de las vueltas, y terminó viéndose superado por hasta dos pilotos.

Así, acompañaron a Prado en el podio Mattia Guadagnini y Maxime Renaux. Jeremy Seewer, siempre favorito para la lucha por el título, no tuvo un buen arranque de año, y una caída le relegó a la 29ª posición.

Victoria de Rubén Fernández en la Carrera 2

En la segunda manga se invirtieron las tornas, y fue Rubén Fernández quien se puso a la cabeza del pelotón en los primeros compases. El joven piloto, que debutaba con Honda, impuso su ritmo y nadie fue capaz de acercarse a sus registros.

Jorge Prado, sin embargo, no tuvo una buena segunda carrera, y se vio relegado a posiciones más retrasadas, terminando en sexta posición.

Los pesos pesados de la categoría sí que rindieron mejor por la tarde. Jeffrey Herlings y Jeremy Seewer deleitaron a los aficionados con un bonito duelo por la medalla de plata, que finalmente recayó en manos del neerlandés.

Triunfo español en el GP de Patagonia-Argentina del MXGP 2023

Así las cosas, Rubén Fernández se alzó con la victoria en el Gran Premio de Patagonia-Argentina, siendo su primer triunfo en la clase reina del Motocross. Herlings vuelve a casa con la segunda plaza de la general, mientras que Prado completa el podio inaugural de la temporada.

Completan el Top10 de la clasificación general Romain Febvre (4º), Pauls Jonass (5º), Maxime Renaux (6º), Jeremy Seewer (7º), Mattia Guadagnini (8º), Calvin Vlaanderen(9º) y Glenn Coldenhoff (10º).