Torito Fuentes, con toda la garra y mucha fe
Luego de un gravísimo accidente ocurrido el 11 de febrero pasado, Nicolás “Torito” Fuentes se encuentra transitando su etapa de rehabilitación. Como siempre, con la mejor actitud, con toda la garra y con el anhelo de volver a competir, aunque por ahora eso es algo lejano.
El muy buen piloto del Team Mateo Mechanical pasó por un momento muy peligroso ya que el accidente podría haber tenido consecuencias fatales. Él, consciente de lo sucedido y agradecido de poder contar la historia, habló con El Podio Sur.
“Estoy en etapa de incertidumbre jajaja, ando rengo pero bueno, poniendo todo para salir adelante. Desde junio que puedo caminar, de a poco pude ir manejando y también andando en bici pero siempre con muchísimo cuidado todo”, comenzó diciendo “Torito” Fuentes.
“Volviendo un poco hacia atrás me doy cuenta de que mi familia y mi novia me ayudaron mucho. También mi kinesióloga Alejandra Odda, me ayudó muchísimo a ponerme fuerte de forma física y mentalmente. Pero cuando digo ‘incertidumbre’ me refiero a que el día que me operaron la cosa no fue tan bien, tuve una mala praxis y mi pierna en la tibia está soldando muy lento lo cual es preocupante ya que pasaron 5 meses. Además quedó con dos rotaciones bastante marcadas tanto en la parte baja y alta de la pierna. Tuve que ir a ver a otro especialista el cual me derivó con una médica de Comodoro Rivadavia que atiende en Trelew y me dijo que si en un mes no soldaba más, ella se encargaba de operarme arreglando mi tibia”, explicó con resignación.
“Quiero agradecer a toda la gente que donó sangre cuando la necesitaba, a la gente que me ayudó difundiendo y comprando números, y por supuesto a todos los que siempre escriben preguntándome cómo estoy y demás”.
“Torito” reconoce que todo el proceso fue muy duro, pero también dijo que “hoy la estoy pasando muy bien y todo se lo agradezco a Dios que me hizo volver a caminar”. Con respecto al día a día, nos dijo: “Me levanto, ayudo a mi madre en su emprendimiento de Panificados sin Tacc, voy a kinesiología, estudio, me junto con amigos y así paso los días”.
En el final le preguntamos si piensa volver a correr, a lo que respondió: “Esa es la idea, me falta bastante todavía pero sí, la idea es volver”.