Bariloche marcó otro éxito del Argentino
La segunda fecha del Nacional de Motocross tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, que recibió el certamen por cuarto año consecutivo. El circuito La Cascada, cercano al cerro Catedral, se presentó de muy buena manera y tanto el sábado como el domingo tuvo jornadas inmejorables en cuanto a lo climático. Dos días de sol pleno con mucha acción y con gran respuesta del público que se acercó masivamente a disfrutar del más alto nivel de este deporte extremo. Los organizadores informaron que alrededor de cinco mil personas asistieron a disfrutar de un espectáculo fantástico de las dos ruedas. El evento contó con la organización de la productora local DT, la Comisión del Nacional de Motocross y el apoyo del gobierno de la ciudad de Bariloche y de la provincia de Río Negro. Todo se desarrolló con absoluta normalidad, para concretar un nuevo paso del Argentino por la Patagonia.
Competencias
Las carreras fueron muy entretenidas en todas las categorías, sin excepción. La MX1 es siempre de las más esperadas, especialmente por la paridad que se había mostrado en la clasificación del sábado. La primera manga tuvo un arranque frenético del galvense Marcos Trossero, que perdió ritmo con el correr de los minutos y fueron apretándose en la vanguardia. El Tigre de Villa María, José Felipe del FBR Kawasaki fue capaz de imponer su ritmo, en trabada lucha con el neuquino del Marelli Sport, Marco Schmit. En la segunda manga se invirtieron los roles y fue Schmit el que se consolidó como vencedor de manera contundente por delante del cordobés que debió conformarse con el segundo escalón del podio. El cajón de premiación lo completó el piloto oficial de Yamaha, Ezequiel Fanello.
En la MX2 se sabía que Agustín Poli (lesionado en Colón), no iba a ser de la partida. Y a poco del comienzo de las competencias la categoría sufrió la baja de Nahuel Kriger. Dos ausencias relevantes. No obstante el partidor esto repleto de pilotos y de jerarquía. El joven mediterráneo Nicolás Mana consiguió vencer en la general, por sobre el patagónico Víctor Garrido que corrió con un fuerte golpe en el hombro, y fue tercero el riojano Juan Manuel Ártico. En tanto la MX2 B tuvo dominio total del bonaerense Demián Cjalkowski.
La categoría 85 también vio un 1-1 en el nicoleño Lorenzo Monje que dominó la A y permitió que en la B fuese el vencedor el cordobés Felipe Favetto. Por su parte la MX3 consumó un buen trabajo del entrerriano Javier Follonier en la A y de Estanislao Salanueva en la B.
También cerraron su participación los pilotos de la categoría Minicross, certamen Argentino que debutó en Bariloche, con triunfos de Domingo Huerta en 65 cc (La Pampa), Francesco Zilioli en Minicross B y el chubutense Tomas Carbajal en Minicross A.
Jornada esplendida en todos los aspectos. Una nueva convocatoria del Nacional que obtiene el aprobado de los participantes y de los asistentes que colmaron las zonas de espectadores. Bariloche volvió a vivir el mejor motocross, la provincia de San Juan espera por su visita.
Fuente y foto: Conam.